Menú
×
Cadena 3

Quorum Hotel Córdoba

CREA 2022, con el foco puesto en "alimentar al mundo"

El movimiento agropecuario presentó los temas más importantes de su congreso, que se realizará del miércoles 14 al viernes 16 de septiembre en La Rural-Predio Ferial de Buenos Aires.

01/06/2022 | 12:09

En el contexto de su tradicional Asamblea Anual de Presidentes, CREA ofreció un espacio exclusivo para periodistas este miércoles, en la ciudad de Córdoba, en donde presentó los tópicos centrales que se trabajarán en su congreso, que se realizará del miércoles 14 al viernes 16 de septiembre en La Rural-Predio Ferial de Buenos Aires.

En la reunión informativa estuvieron presentes el presidente del Congreso, Gonzalo Herrán; el coordinador temático, Federico Vouilloud; y el responsable de Eventos Paralelos del Congreso, Luis Venzano, quienes explicaron los principales ejes del evento.

Se trata de un encuentro que busca generar un impacto transformador en las personas y empresas participantes, para inspirar cambios potentes y necesarios en la realidad. Es también una plataforma estratégica, pensada para colaborar en la tarea de tender puentes y construir un presente mejor y un futuro próspero.

Espacio exclusivo para periodistas con el objetivo de difundir el Congreso CREA 2022 (FOTO: @crea_arg).

"La esencia de CREA es pensar qué está pasando a nuestro alrededor, incorporando factores sociales como la salud, la educación, la tecnología y la conectividad”, dijo el presidente del Congreso.

En ese sentido, sostuvo que uno de los grandes objetivos consiste en "generar un cambio de conciencia, generando críticas productivas al sector agropecuario e integrando comunidades diversas que son fundamentales para el desarrollo del área".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el coordinador temático de la organización explicó que el Congreso se llevará a cabo mediante cuatro ejes centrales:

El primer bloque se llama "Desafío de la alimentación". Aquí se tratará sobre la sostenibilidad en la producción de alimentos y se ahondará en cómo obliga a realizar cambios y reformas en la industria agropecuaria.

El segundo bloque es "Sostenible por naturaleza", y también referirá la importancia de la sustentabilidad, en el sentido de usar correctamente los recursos actuales sin comprometer los de las generaciones futuras.

"Si tomamos las medidas adecuadas, el agro puede mitigar cuestiones que impactan en el cambio climático", señaló Vouilloud.

Y agregó: "La tecnología nos ayuda a entender la naturaleza", y también refirió sobre la importancia de comprender el proceso de transformación digital que se vive actualmente.

El tercer bloque aboradará la temática sobre "Cultivar talento", y se centrará en pensar cómo incorporar todos aquellos "nuevos talentos" que exigen todas las transformaciones, con vistas a construir un presente mejor y un futuro próspero para el sector "que produce alimentos para todo el mundo".

En este segmento también se trabajará en el vínculo que se establece con la sociedad, incorporando nuevas y diversas visiones con el objetivo de "volvernos cada vez más atractivos como organización", argumentó el Coordinador Temático de CREA.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, el cuarto bloque se nombra "Construir comunidad", y pretende reflexionar sobre "qué nos pasa como sociedad y la importancia de empezar a encontrar consensos básicos que nos permitan entender el presente y proyectarnos hacia el futuro”, contó Vouilloud.

Y agregó que en esta última fase se trabajará sobre cómo se entiende el concepto de desarrollo, incursionando en la necesidad de generar políticas como instrumento de gestar acuerdos comunes que permitan crear espacios de diálogo que permitan "construir con otros".

En ese sentido, Luis Venzano señaló que construir con otros es la esencia de CREA, argumentando que "trabajar en conjunto con otras organizaciones es positivo para ampliar la mirada".

Así, el evento que se realizará en La Rural tiene como principal lema "Ampliá el campo de tu mirada".

Cabe señalar que se esperan alrededor de siete mil quinientas personas, capacidad máxima del predio, "como sucedió en el encuentro CREA de 2016", cerró el presidente de la organización.

Informe de Juan Esteves.

Agenda

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

El campo, en alerta

Audio

Apache llega a Venado Tuerto de la mano de Agroterra

Audio

“Los biocombustibles industrializan la ruralidad”