Menú
×
Cadena 3

Encuesta

CREA: el campo sigue invirtiendo y refleja optimismo

El primer relevamiento del año mostró indicadores positivos, con un incremento en la intención de siembra, más retención de vientres y más producción de leche. 

05/04/2021 | 09:50

La red CREA, que realiza actividades agropecuarias y agroindustriales en todas las regiones productivas argentinas, es relevada tres veces al año.

Al evaluar las intenciones de siembra de la campaña 2021/22, se observa un incremento de la participación de los cultivos de invierno en la rotación respecto de años anteriores. Además, casi un 12 % del área prevista en el ámbito CREA corresponde a cultivos de servicio.

En cuanto a la ganadería bovina, en marzo de este año, un 46 % de los ganaderos encuestados manifestó planes para aumentar la cantidad de vientres, una cifra diez puntos superior a la del mismo mes de 2020.

En promedio, las empresas de cría aumentarían la cantidad de vientres por entorar un 3,8 %, mientras que en marzo de 2020 el incremento medio esperado era del 0,6 %.

El 39 % y 49 % de los empresarios ganaderos indicaron que incrementarían la superficie de verdeos de invierno y pasturas en implantación, respectivamente, en 2021 versus el año anterior.

El aumento promedio interanual planificado de la superficie de verdeos de invierno sería del 7 %, mientras que en el caso de las pasturas se ubicaría en 10 %.

En el 40 % de los grupos CREA se planea incrementar la cantidad de terneros por destetar con relación al ejercicio anterior. A pesar de las dificultades generadas por las restricciones hídricas el destete promedio aumentaría un 2,1 % en 2021 respecto del año anterior.

Respecto a las actividades lecheras, el 68 % de las empresas tamberas encuestadas espera aumentar la producción total en los próximos doce meses con un incremento promedio del 6 % respecto del año anterior, (tanto en base a un aumento de la cantidad de vacas en ordeñe como de la mejora en las producciones individuales logradas).

Un 71 % de los empresarios CREA consultados manifestó intenciones de realizar inversiones en el presente año, tanto en lo que respecta a mantenimiento (alambrados, corrales, etcétera) como en equipos y maquinaria agrícola.

Finalmente, “un 28 % de los 1147 empresarios encuestados indicaron que planean realizar inversiones destinadas a generar mejoras en la capacidad productiva o la eficiencia, mientras que un año atrás esa proporción era del 41%”, concluyó el reporte de CREA

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina

Claves: La soja en el valor más alto desde 2012

Micaela Caffaratti, Bolsa de Cereales de Córdoba

Te puede Interesar

CREA advierte sobre los "nuevos" registros de exportación

Audio

Lanzan una nueva edición de "Así son los suelos de mi país"

Procesos: Crucianelli anuncia su nueva planta fabril Metallo

Lo Último

Audio

Alerta Federación Agraria: "El Gobierno reinstauró los ROE"

CREA advierte sobre los "nuevos" registros de exportación

Audio

Trigo argentino: bajo impacto ambiental como valor agregado