Menú
×
Cadena 3

Gobierno nacional

Crean un régimen de fomento de inversión para exportaciones

La medida del Gobierno tiene como objetivo incrementar las exportaciones de las mercaderías comprendidas en las actividades del agro, hidrocarburos y minería. 

07/04/2021 | 09:40

A través del Decreto 234/2021, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno creó un régimen de fomento a las exportaciones.

Abarcará inversiones destinadas a la puesta en marcha de nuevos proyectos productivos en actividades foresto-industriales, mineras, hidrocarburíferas, de industrias manufactureras y agroindustriales, así como a la ampliación de unidades de negocio ya existentes, que requieran inversión con el fin de aumentar su producción.

“Resulta necesario generar instrumentos que permitan enfrentar la situación de crisis derivada de los desbalances macroeconómicos existentes desde hace tres años, así como también la situación de necesidad y urgencia generada por la citada pandemia”, destacó el documento.

Para solicitar la inclusión en el régimen, las personas humanas o jurídicas, domiciliadas tanto en el país como en el extranjero, que presenten un proyecto debe implicar la realización de una inversión directa en moneda extranjera no inferior a un monto de cien millones de dólares. Además, debe tratarse de una inversión nueva o destinarse a la ampliación de una unidad de negocio ya existente.

El decreto establece que los beneficiarios gozarán de un monto de libre aplicación de hasta el 20 % de las divisas obtenidas en las exportaciones vinculadas al proyecto, para poder ser destinadas al pago de capital e intereses de pasivos comerciales o financieros con el exterior. 

Cabe destacar que este beneficio no podrá superar un máximo anual equivalente al 25 % del monto bruto de divisas ingresadas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Matija Jerkovic, Cámara Argentino Croata de Industria y comercio

José Iachetta, director de TodoAgro

Claves: Jornada Virtual Cosecha de Soja

Te puede Interesar

Audio

Autoconvocados: "Nos obligan a organizarnos y a responder"

Cadenas: "Déjennos producir para ayudar a la Argentina"

Audio

Lechería: Cómo ser más eficiente con menos impacto ambiental

Lo Último

Audio

El aporte del campo cordobés será récord: 48% más que 2020

A Todo Trigo 2021: frases "salientes" de la segunda jornada

Audio

Lechería: Cómo ser más eficiente con menos impacto ambiental