Menú
×
Cadena 3

CAME

Creció un 8,7% la brecha entre el campo y la góndola

Zanahoria y calabaza fueron los productos con más brecha y Acelga, huevo y pollo, los de menos en abril, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

10/05/2021 | 09:55

De acuerdo al informe de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la brecha de precios para el promedio de los 24 principales alimentos agropecuarios que participan de la mesa familiar aumentó 8,7 % en abril.

La variación fue impulsada por una caída de 3,74 % en los desembolsos al productor, mientras que los costos al consumidor tuvieron una suba de 1,63 % en los comercios pymes de cercanía y una baja de 0,44 % en los hipermercados.

En abril, para los 24 agroalimentos de consumo familiar relevados, los consumidores pagaron en promedio 4,67 veces más de lo que cobró el productor en la tranquera de sus chacras. En marzo esa desigualdad fue de 4,29 veces y en febrero de 4,42 veces.

Los productos con mayor suba mensual en sus brechas fueron: naranja, con un alza de 86,5 %, limón (+83,3 %), repollo (+23,3 %) y zanahoria (+22,5 %). Los de mayores bajas fueron tomate y mandarina (ambos descendieron 13,4%), y calabaza (-11,5 %).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Betina Bourges, Bolsa de Cereales de Córdoba

Patricio Gunning, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer

Te puede Interesar

La brecha entre el campo y la góndola es la mayor del año

Para CAME cerrar las exportaciones ataca al empleo genuino

Audio

Urcia: "La carne no aumentaría en el próximo trimestre"

Lo Último

Audio

Más y mejores cultivos: Bayer lanza el programa Pro Carbono

La Mesa de Enlace no descarta medidas de fuerza

Frente al maíz: la soja tendría la menor siembra en 20 años