Menú
×
Cadena 3

CAME

Creció un 8,7% la brecha entre el campo y la góndola

Zanahoria y calabaza fueron los productos con más brecha y Acelga, huevo y pollo, los de menos en abril, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

10/05/2021 | 09:55

De acuerdo al informe de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la brecha de precios para el promedio de los 24 principales alimentos agropecuarios que participan de la mesa familiar aumentó 8,7 % en abril.

La variación fue impulsada por una caída de 3,74 % en los desembolsos al productor, mientras que los costos al consumidor tuvieron una suba de 1,63 % en los comercios pymes de cercanía y una baja de 0,44 % en los hipermercados.

En abril, para los 24 agroalimentos de consumo familiar relevados, los consumidores pagaron en promedio 4,67 veces más de lo que cobró el productor en la tranquera de sus chacras. En marzo esa desigualdad fue de 4,29 veces y en febrero de 4,42 veces.

Los productos con mayor suba mensual en sus brechas fueron: naranja, con un alza de 86,5 %, limón (+83,3 %), repollo (+23,3 %) y zanahoria (+22,5 %). Los de mayores bajas fueron tomate y mandarina (ambos descendieron 13,4%), y calabaza (-11,5 %).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería

Francisco Iguerabide, Desarrollo Agropecuario Sostenible de Córdoba

Te puede Interesar

Para CAME cerrar las exportaciones ataca al empleo genuino

El consumidor pagó 4,29 veces lo que recibió el productor

Acuerdo entre la industria láctea y el Gobierno

Lo Último

Audio

Asociativismo y desafío de las Economías Regionales

Aumento de dietas, déficit galopante :“Nos siguen engañando”

Audio

Buenas Prácticas: se completaron los aportes del ciclo 2020