Menú
×
Cadena 3

Carne "picada"

Daniel Roa: "Que Kulfas se baje el sueldo un 40%"

El titular del Sindicato de la Carne de Santa Fe le respondió al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, quien desmintió la versión sobre despidos, e inclusive la existencia misma del cepo.

03/09/2021 | 13:53

En diálogo con EL CAMPO HOY, el representante de los trabajadores de la carne redobló la apuesta contra las declaraciones del funcionario nacional. En el programa "Siempre Juntos", fue categórico a la hora de desmentir al ministro Kulfas, quien en el diario La Nación había expresado que los despidos eran una mentira y que no existía ningún cepo para exportar. 

En principio quiero pedirle al ministro Kulfas que firme un decreto para que él y todo su gabinete político se bajen un 40 % el sueldo, así empatiza un poco más con los trabajadores de la carne y con la situación que venimos viviendo, que es totalmente dramática.

Por otro lado, ratificó fuertemente lo dicho, lo militando y lo vivido por los trabajadores, que según expresó, vienen padeciendo a través de la prórroga del cepo de la carne, el que afecta directamente el salario de los trabajadores a través de las suspensiones y despidos a lo largo y lo ancho del país.

Tenemos que buscar otra alternativa que no sea la de insistir con una medida retrógrada que afecta directamente los intereses de los trabajadores de la carne, y en particular los pone en una situación de la que día a día no saben cuándo van a quedarse sin su puesto de laburo.

Según Roa, la discusión no tiene nada que ver con el hecho de si los despidos son verdad o mentira, sino con que hay una resolución y un decreto que no fue eficaz, que no sirvió, y que siguen insistiendo con una medida totalmente absurda.

Ah, pero Macri

Por último, aclaró que 

nuestra organización y mi persona somos parte del Frente de Todos, y si hay alguien que está ideologizando el sector de la carne es el ministro. Que es el ministro más parecido a Macri que tenemos, porque en los medios dice una cosa y en el decreto hace otra.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Lehmann: "El cepo es negativo para producción y consumo"

Lo Último

Audio

Ovejas y caballos pusieron primera

Audio

Nueva convocatoria para jóvenes agrónomos

Audio

Fuerte apoyo de Schiaretti al campo