Menú
×
Cadena 3

La grieta con el campo

De Raedemaeker: “No son agrotóxicos, son fitosanitarios”

Alberto Fernández presentó la Ley de Educación Ambiental Integral y habló de “agrotóxicos”, el vicepresidente de CRA, Gabriel de Raedemaeker le pidió que “no compre mensajes ideologizados”. 

09/06/2021 | 09:50

“Humildemente le pido, no compre mensajes ideologizados”, expresó el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel De Raedemaeker, luego que el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos anunciara la promulgación de la Ley de Educación Ambiental Integral (EAI).

En la presentación el Presidente sostuvo: “El agua que no se contamina es mejor, agua que bebemos y disfrutamos, que el agua que no se derrocha sirve para regar las vides en Mendoza y muchas otras plantas, que son necesarias para nuestra alimentación, que aquello que cultivamos sin agregar 'agrotóxicos' para preservar esa contaminación”.

Ante estas declaraciones, Gabriel De Raedemaeker, respondió que no se trata de agrotóxicos sino fitosanitarios, y que estos son productos esenciales para la producción, cuidadosamente elaborados, transportados y aplicados, además de ser aprobados por SENASA, ente del Estado.

“Nadie tiene que saber absolutamente de todo, pero estas palabras de parte del Presidente de la Nación preocupan, porque probablemente esté recibiendo poca información o información equivocada y eso mismo lo puede llevar a tomar decisiones parciales, sesgadas o equivocadas”, señaló el vicepresidente de CRA.

Expresó que hablar de “agrotóxicos” en un momento donde la relación entre el campo y el Gobierno no está pasando por su mejor momento genera preocupación en el sector.

“Queda muy claro que hace falta promover en instancias de diálogo, cuanto menos expresar la postura, las técnicas que se aplican detrás de la producción de alimentos y el cuidado que se hace del medio ambiente. Tocar estos temas de manera tan liviana, con un manto de ideologización tan fuerte, no ayuda en ningún sentido”, concluyó Gabriel De Raedemaeker.

También el presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri, mencionó: “Los fitosanitarios, son utilizados racionalmente en el campo. No afectamos la salud humana, producimos alimentos, que mejoran la salud humana”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Arranca hoy Expoagro Sale

Guillermo Bonillo, gerente de ventas de Mainero

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Te puede Interesar

Buscan acuerdos para terminar con el conflicto de la carne

Audio

Mariano Grimaldi: "No va a bajar el precio de la carne"

Audio

Schiaretti: "Córdoba es una potencia agroalimentaria"

Lo Último

La brecha entre el campo y la góndola es la mayor del año

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

Solmi destacó las Buenas Prácticas en un encuentro de Casafe