Menú
×
Cadena 3

Jornadas virtuales

Día del Agrimensor: "Semana Nacional de la Agrimensura 2021"

Bajo el lema "La Inteligencia del Territorio en la Era Digital", se realizarán jornadas virtuales de encuentro, debate y aprendizaje hasta el viernes 23 de abril. 

19/04/2021 | 11:08

El 23 de abril se celebra en todo el país el Día del Agrimensor, por este motivo desde la Federación Argentina de Agrimensores, a través de su Instituto de Formación Continua (IFC), se organizó un encuentro virtual nacional denominado “Semana Nacional de la Agrimensura 2021”.

Acerca de este evento que se desarrollará en cinco jornadas virtuales, desde el lunes 19 al viernes 23 de abril, dialogamos con el ingeniero agrimensor Marcelo Damelio, vocal del Colegio de Agrimensores y director del IFC.

“Es una semana de formación y capacitación, abordaremos temas relacionados con la profesión, catastro, tecnologías, aspectos académicos, legales y finalizamos el día viernes con un encuentro virtual de todos los colegas, un brindis virtual dada la situación de pandemia”, indicó.

El encuentro se transmitirá a través de Facebook Live y las conferencias se van a emitir por Zoom.

Con respecto a la actividad de hoy, Damelio señaló que se abordará el tema de los catastros provinciales: “vienen en una etapa de modernización y una virtualidad muy necesaria para los tiempos de pandemia. Hoy estamos tendiendo a que sea una atención online personalizada”.

Para el día martes, el eje será "Datos espaciales y Sistemas de Referencia": “Disponemos de imágenes desde drones y satélites. Vamos a presentar también las aplicaciones de monitoreo que nos ofrecen desde la Comisión de Actividades Espaciales con satélite argentino SAOCOM”, explicó el agrimensor.

El miércoles se abordará "Posicionamiento satelital y Cartografía Digital": “Vamos a estar tratando avances tecnológicos. Los equipos de medición que nunca dejaron de evolucionar y en estos tiempos de manera muy vertiginosa. Aparecen nuevos equipos y con esto nuevas metodologías, por lo que es muy importante para nuestra actualización”.

El jueves se tratarán múltiples temas, entre ellos aspectos académicos, legales y “vamos a discutir un tema muy sensible en la sociedad en estas épocas, el derecho a la propiedad, la posesión y la usurpación. Vamos a tener un buen debate respecto a la legislación vigente”, comentó.

Inscripción

La inscripción se podrá realizar tanto a través de los sitios web: https://agrimensores.org.ar/, como http://agrimensorescordoba.org.ar/.

También lo podrán hacer en el siguiente link de Zoom: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZIvcu6grDoiHdaxBwvX0UdHzlUPY-88quwU

Los encuentros serán desde las 15:00 hasta las 20:00 horas.

“Finalmente queremos transmitir a la sociedad, que recuerde por sobre todas las cosas, que ante la necesidad de una tarea de agrimensura debe recurrir a un agrimensor, lo va a encontrar bien formado y actualizado”, concluyó Marcelo Damelio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Federico Sánchez, responsable de Marketing de CLAAS

Claves: Informe del USDA con mayores stocks finales

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

Audio

Agrimensura: “El trabajo topográfico no incluye la mensura”

Audio

"El agrimensor transparenta la situación y la hace pública"

Audio

Córdoba busca generar empleo en la maquinaria agrícola

Lo Último

Tributos: del trigo al pan el precio se multiplica por siete

Audio

Viernes 14: Nueva Experiencia Forrajera Virtual de CLAAS

Audio

Alerta Federación Agraria: "El Gobierno reinstauró los ROE"