Menú
×
Cadena 3

Encuesta

El 93% de los productores cree que subirán las retenciones

De acuerdo a un relevamiento de Amplificagro, un 63,6% cree que habrá una corrección brusca en el tipo de cambio luego de las elecciones. 

08/06/2021 | 09:55

AmplificAGRO consultó la postura de 657 responsables de decisiones en empresas y establecimientos agropecuarios pequeños, medianos y grandes, un 82,5% cree total o bastante probable que el Gobierno quiera avanzar con subir más las retenciones a los productos agropecuarios. Otro 10,8% considera medianamente probable que el Estado tome esta decisión.

"Ese pesimismo sobre la posibilidad de un aumento en la presión impositiva, es compartido por todos los sectores, sea cual fuere la principal actividad que desarrolla el consultado. Una preocupación que se condice con una expectativa mayoritaria de que los precios de los commodities agropecuarios seguirán altos", explicaron.

En cuanto a los precios de los principales cultivos que produce la Argentina, sólo el 24,1% cree que en los próximos 12 meses los precios caerán; el 44,5% cree que se mantendrán, mientras que el 21% piensa que seguirán subiendo.

La mayoría de los consultados (63,6%) cree que habrá una corrección brusca en el tipo de cambio luego de las elecciones, y donde el 60% cree que el Gobierno no acordará con el FMI sino hasta después de las elecciones.

Con respecto a la inflación, más de la mitad de los consultados considera que el aumento de precios superará el 50% en este 2021, y más del 80% considera que estará por encima del 45%, muy lejos de la pauta oficial del Presupuesto 2021 que señalaba que la inflación sería del 29%.

Cierre de exportaciones de carne

La encuesta de Amplificagro añade que más del 90% de los consultados cree que la medida del cierre de exportaciones de carne es Total o Bastante inapropiada. Entre los propios productores ganaderos, el rechazo llega a alcanzar el 96% de los consultados.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Arranca hoy Expoagro Sale

Guillermo Bonillo, gerente de ventas de Mainero

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Te puede Interesar

El campo se ve como chivo expiatorio por la inflación

CREA: el campo sigue invirtiendo y refleja optimismo

Audio

Malestar: el campo cordobés en alerta y movilización

Lo Último

La brecha entre el campo y la góndola es la mayor del año

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

Solmi destacó las Buenas Prácticas en un encuentro de Casafe