Menú
×
Cadena 3

Colegio de Agrimensores

"El agrimensor transparenta la situación y la hace pública"

En referencia a un hecho ocurrido en Potrero de Garay, donde un lote resultó no estar ubicado donde inicialmente creía su comprador, Lorena Schreter destacó la importancia de la agrimensura.

24/11/2020 | 08:29

Lorena Schreter, del Colegio de Agrimensores de la provincia de Córdoba, explicó que esta es una situación suele darse al momento de la compra y transacción inmobiliaria.

"Cuando llegamos al terreno con información reunida y la documentación para hacer el trabajo de campo, nos encontramos con que el terreno no estaba donde él creía haber comprado, sino en otro barrio", indicó Schreter.

En estos casos, se hace evidente la importancia del agrimensor para corroborar las medidas reales de las parcelas y sus colindancias. "No solo transparenta esta situación, sino que la hace pública a través del registro de catastro", agregó.

Trabajo durante la pandemia

En cuanto al trabajo de los profesionales en el contexto actual, la agrimensora aseguró que han podido trabajar y desarrollar tareas de campo sin inconvenientes. Señaló que esto se debe en gran parte al trabajo de digitalización que hace años lleva adelante el Colegio de Agrimensores de Córdoba.

"Agilizando cada vez más toda esta cuestión digital, las reparticiones públicas también se han ido 'aggiornando'. Tanto la sociedad en general, como el profesional, pueden hacer trámites digitales, así que todo se ha ido agilizando", concluyó Lorena Schreter.

Agenda

Audios

Franco Mugnaini, subsecretario de Infraestructura Rural

Javier Rotondo, presidente de Cartez

Claves: Carne: el Gobierno reabre la exportación

Te puede Interesar

Audio

Bonillo: producimos tecnología para un mercado muy exigente

Inmobiliario rural: en marzo la actividad aumentó un 11 %

Lo Último

Audio

Carne: la Región Centro exige la reapertura de exportaciones

Audio

Bassi: la relación insumo-producto fue récord en noviembre

Audio

Seguridad Rural: se ponen a prueba sensores en Río Cuarto