Menú
×
Cadena 3

Bolsa de Cereales Córdoba

El aporte del campo cordobés será récord: 48% más que 2020

El valor bruto se proyecta en 14.100 millones de dólares y se ubicaría en el valor más alto de la historia, informaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

06/05/2021 | 11:44

Por mayores precios, el aporte del campo en Córdoba será récord en la campaña 2020/2021, informó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

El área sembrada para los cultivos estivales de la campaña 2020/21 se estima en más de 7 millones de hectáreas para la provincia de Córdoba y, en base a rendimientos estimados, podría convertirse en una producción de aproximadamente 34 millones de toneladas. 

El valor bruto de la producción, incluyendo el trigo, se proyecta en 14.100 millones de dólares, “un incremento del 48 % comparado con la campaña previa y se ubicaría en el valor más alto de la historia”, remarcó desde el departamento de Economía de la entidad, Rocío López.

El mayor aporte provendría de la soja con 7.771 millones de dólares, un valor 70 % mayor al de la campaña previa.

En relación al ingreso bruto de la producción, la campaña 2021 alcanzaría aproximadamente 9.080 millones de dólares, “valor más alto de las últimas 13 campañas, reflejando un crecimiento del 43 % comparado con la campaña previa”, mencionó López.

Agregó que si se observa a la soja en su conjunto, esta aportaría 4.823 millones de dólares, llevando un incremento del 61 % respecto a la campaña pasada y del 37 % si se lo compara con el promedio de las últimas 10.

Finalmente, mirando a la provincia de Córdoba por departamentos, “se evidencia que el mayor aporte en términos de valor bruto de la producción total provendría de Río Cuarto con 2148 millones de dólares, seguido de Marcos Juárez y Unión con 1478 y 1460 millones de dólares respectivamente”, concluyó Rocío López.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Eduardo Martellotto, Asociación de Regantes de Córdoba

Daniel Tillard, presidente de Bancor

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba

Te puede Interesar

Audio

El maíz dejaría una producción 15% superior en Córdoba

Audio

USDA: el clima imprime volatilidad al precio del maíz y soja

Audio

Las importaciones de fertilizantes crecieron un 10% en 2021

Lo Último

Audio

Agosto 3 al 10: Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos

La producción inteligente es el uso eficiente de nutrientes

Audio

Alfredo Oliver: avanza la verificación del estado parcelario