Menú
×
Cadena 3

Chau Guzmán, hola Batakis

El campo, en alerta

Desde el sector rural advirtieron que la nueva funcionaria deberá cambiar el rumbo de Guzmán hacia una mayor apertura para reactivar la economía.

04/07/2022 | 08:01

En diálogo con EL CAMPO HOY, distintos referentes del agro cordobés y nacional, se mostraron escépticos por la  renuncia de Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis en la cartera de Economía.

Según Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente de CRA, la renuncia del ministro Guzmán es la crónica de una muerte anunciada. 

Un Gobierno que no ha logrado transmitir una sola buena noticia, una sola expectativa positiva en materia económica desde el comienzo de la gestión, y que deja un enorme marco de incertidumbre, para cualquier aspecto ligado a cuestiones productivas o de inversión”.

Según el productor, si algo necesita este país es lo que nunca tuvo con este Gobierno: “es un plan económico claro, firme, que marque la dirección hacia dónde va el sentido de la producción, la inversión y la posibilidad de crecimiento y desarrollo igualitario”.

En este sentido, enfatizó que con este Gobierno y con el ministro saliente esa posibilidad ha sido nula. “Necesitamos un cambio en la dirección económica del gobierno, porque si la respuesta es la misma, es decir presentar un permanente antagonismo hacia la producción y la inversión, las consecuencias van a ser muy cortas y las mismas que estamos viviendo en este momento”.

En esa misma línea, el presidente de CARTEZ Javier Rotondo, afirmó que para la nueva ministra Batakis hay un solo camino: “sincerar el déficit fiscal, disminuir el gasto, disminuir la emisión, pero lamentablemente esas son medidas muy poco felices medidas a trabajar. Y dudo mucho que teniendo una facción del kirchnerismo que promueven todo lo contrario, por lo que será muy difícil que la nueva ministra pueda emprender el único camino que es lógico y posible para esta salida. Un sinceramiento de las cuentas públicas, una frontal batalla contra la inflación, y una disminución de la inflación. Porque eso incluye un esfuerzo muy grande”.

Finalmente, el referente de Coninagro en la Mesa de Enlace cordobesa, Alejandro Buttiero, expresó que la salida de Guzmán “es un golpe institucional a la economía a través de la disputa de la interna del Gobierno, que perjudica a todos los argentinos en medio de una gran incertidumbre para la economía el sector financiero y cambiario. Desde la Mesa de Enlace de Córdoba estamos analizando la situación y preocupados, pero muy mesurados a la hora de realizar una declaración”.

Agenda

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Schiaretti se reunió con la Mesa de Enlace

Audio

Bahillo recibió al campo

Audio

Las rurales cordobesas calientan motores