Menú
×
Cadena 3

RELACION AGRO GOBIERNO

El campo prepara la movilización en reclamo al Gobierno

Armstrong será sede el sábado del “Encuentro nacional de productores de alimentos”. La palabra de la presidente de Carsfe

06/01/2022 | 09:17

El próximo sábado, en el cruce de las rutas 178 y 9 de la localidad de Armstrong, Santa Fe, se llevará a cabo el “Encuentro nacional de productores de alimentos”.

La cita, primera acción fuerte de reclamo al Gobierno en el año, está siendo convocada a través de las redes sociales por productores autoconvocados con el acompañamiento de las entidades agropecuarias.

Desde la organización, se informa que en el encuentro se va a “discutir el camino a seguir ante las amenazas que las medidas del Gobierno plantean a la actividad agropecuaria”. Los participantes reclaman “reglas claras en cuanto a derechos de exportación, apertura de exportaciones de carne y cereales y eliminación de la brecha cambiaria”.

Se espera la presencia de numerosos productores de la región y en menor medida asistentes de diversos lugares del país. Y se invita a toda la comunidad a acercarse al encuentro para acompañar y familiarizarse con la realidad del campo argentino”.

Desde la provincia de Santa Fe, que ha resultado la anfitriona del encuentro, Sara Gardiol, presidente de Carsfe (Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe), remarcó que la entidad “va a acompañar” al encuentro.

“No somos los organizadores, acompañamos en este encuentro de productores que lo que se va a realizar es un reclamo de algunas medidas que están afectando desde el punto de vista productivo al sector”.

La dirigente sostuvo que es “muy importante” la “libertad de cada uno de expresarse. La relación entre el Gobierno y la Mesa de Enlace ha sido amigable, por ponerle un adjetivo, con los lamentables resultados que hay”. Para Gardiol existe “una filosofía de acción o política sobre el sector que parece ser que no comprende lo que es un proceso productivo y la capacidad que tiene el país que produce para el resto de la sociedad”.

Agregó además que “los mensajes del Gobierno nacional no suelen ser lo transparente que corresponde que sean”. Con respecto al Gobierno de Santa Fe manifestó: “siempre decimos que tenemos buena relación, tenemos diálogo, pero vemos demoras muy importantes que afectan al sector y a la sociedad santafesina en su conjunto y no se toman medidas que son mas de fondo y de mayor profundidad para resolver temáticas que hacen a la provincia”, concluyó.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

CRA quiere que el Gobierno “cambie” la visión del agro

Audio

Autoconvocados se reúnen en Bell Ville para definir medidas

Audio

El campo hizo notar que “el horno no está para bollos”

Lo Último

Audio

“Se quemó la mitad de la provincia”

Audio

Biocombustibles: otro paso atrás

Audio

Rebelión vial en Bolívar