Menú
×
Cadena 3

Encuesta

El campo se ve como chivo expiatorio por la inflación

Esto es lo que creen accionistas, gerentes y asesores encuestados por Amplificagro. Un 96% cree que cerrar la exportación de carne es inapropiado. 

27/05/2021 | 08:11

En un contexto marcado por el cierre de exportaciones de carne, una encuesta de Amplificagro (realizado del 19 al 24 de mayo de 2021), que tiene como objetivo reflejar el clima de opinión del sector agropecuario, consultó la postura de 657 responsables de decisiones en empresas y establecimientos agropecuarios pequeños, medianos y grandes (accionistas, gerentes y asesores) y oferentes de diferentes servicios al sector.

Sobre el cierre de la exportación de carne, en términos generales, el agro manifestó un fuerte rechazo a la medida que tomó el gobierno nacional de suspender las exportaciones de carne por 30 días. En concreto, un 96% calificó a la decisión como total o bastante inapropiada.

Muchos de los consultados creen que la búsqueda de un chivo expiatorio por la inflación es la principal razón por la que el Gobierno instrumentó la medida.

En este sentido, el sector agropecuario enumeró las principales causas detrás de la inflación de la carne. En orden de importancia: 

El aumento de los costos de producción (salarios, flete); el aumento de los impuestos, pocos incentivos a la producción de parte del Gobierno, menor oferta de animales engordados a corral, mayor demanda exportadora, la sequía aumentó el precio de los alimento, el aumento de márgenes en la comercialización y el aumento de la recría a campo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Arranca hoy Expoagro Sale

Guillermo Bonillo, gerente de ventas de Mainero

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Te puede Interesar

El 93% de los productores cree que subirán las retenciones

CREA: el campo sigue invirtiendo y refleja optimismo

Audio

Se extiende el paro del campo hasta el miércoles inclusive

Lo Último

La brecha entre el campo y la góndola es la mayor del año

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

Solmi destacó las Buenas Prácticas en un encuentro de Casafe