Menú
×
Cadena 3

Se llama AAPA

El campo tiene una nueva entidad

Se trata de la Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA). Nacida al amparo de un grupo de autoconvocados que no se sienten representados por las 4 de la Mesa de Enlace.

11/04/2022 | 11:23

Una asociación recientemente formada con productores cuyo origen es de los autoconvocados.

En diálogo con EL CAMPO HOY, Ariel Bianchi, su secretario, recordó que desde el 2008 que vienen trabajando y luchando “contra este tipo de gobiernos que se ha dedicado estos años a castigar a la producción y al país”.

Bianchi remarcó que conversando entre los integrantes del grupo decidieron llevar adelante la formación de esta Asociación, que si bien por ahora es acotada a unos 40 productores, promete crecer.

Buscamos ir representando de a poco a todos los productores que se sienten que no tienen representatividad, haciendo mucho hincapié en las economías regionales”.

Bianchi reconoció que están dando los primeros pasos, pero “vamos a ver cómo vamos creciendo, trabajando y defendiendo al productor agropecuario”.

Consultado respecto a las diferencias que los separan de las entidades de la Mesa de Enlace, expresó que 

es una cosa distinta a las otras entidades, ya que somos una Asociación independiente de productores de alcance nacional, no es nuestra intención compararnos con las entidades”.

De allí que prometió que van a trabajar con productores que no se sienten representados y con productores de las economías que no encuentran la forma de hacer visible sus inconvenientes.

Uno se va enterando de cómo van llevando adelante el sistema productivo, y es espantoso lo que está pasando, se multiplican las situaciones de crisis en las economías regionales.

La marcha del 23

“Al inicio no estábamos de acuerdo con la fecha de la marcha, pero una vez instalado el tema, se ha decidido ir para adelante. Vamos a apoyar con todas nuestras fuerzas, y a participar activamente. Nos sorprendió la Mesa de Enlace, esperábamos que acompañen a los productores”.

Bianchi sostuvo que

en los medios no sale lo que está pasando. Se muestran las últimas tecnologías, los precios, pero no sale lo que le está pasando al pequeño y mediano productor, que en un año como este, en el partido de San Nicolás llevamos 3 campañas seguidas con malas cosechas y con la misma presión impositiva, están desapareciendo productores, o con los productores vitivinícolas que están desapareciendo porque le pagan el mismo precio que el año pasado. O a los tabacaleros en Corrientes, hay muchos inconvenientes y que por ahí los grandes se achican un poco y siguen, pero los chicos, se achican y desaparecen”.

Agenda

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Mundialmente Braford, a la cancha

Audio

Lo mejor de Angus brilla en Palermo

Audio

Fortaleza ante los desafíos de la vida