Menú
×
Cadena 3

Llegó Trique

El campo ya tiene su propia Red Social

Dos jóvenes ligados al agro desarrollaron esta nueva red, que apunta a aglutinar los intereses de todo el sector, y que no para de crecer.

11/08/2021 | 09:10

Gabriel Levisman e Ilan Krischcautzky son dos amigos que veían que el campo necesitaba un canal de expresión para poder decir todo lo que siente y necesita.

Levisman tiene 25 años, es Ingeniero Agrónomo y productor mixto en Entre Ríos. Charlando con EL CAMPO HOY recordó que la idea surgió a mediados de 2020 con su socio, de su parte como Agrónomo y productor agropecuario, y de su contraparte como Contador Público Nacional especializado en agronegocios. Con el tiempo el proyecto fue creciendo y se agregó un equipo de gente que incluye desarrolladores, diseñadoras y gente de Marketing, unas 10 personas en total.




Nos juntábamos a tomar mate y a charlar de la problemática del sector. Veíamos que había muchas interferencias y limitantes entre los actores del agro, y nos pusimos a investigar: se nos ocurrió una red social específica para nuclear a todos los actores del sector, para hacer más eficiente las comunicaciones, que la gente pueda compartir su experiencia cotidiana, pedir ayuda. 


Según explicó, se trata de una vía para prestar servicios, ofrecerse y darse a conocer.

La APP es muy nueva en la red. Se lanzó hace 20 días, y ya cuenta con más de 5.000 usuarios, superando ampliamente las expectativas. Ello, convencidos del enrome potencial, apuntan a alcanzar entre 200 a 300 mil usuarios en un año y medio. Y para eso apuestan por la difusión.

Creemos que la difusión nos va ayudar para hacernos conocer. Entidades como la Cámara de Comercio nos ayuda a traccionar público. Es un gran respaldo para generar veracidad.

Si bien hoy están presentes en Argentina y Uruguay, en el mediano plazo tienen expectativas de seguir ampliando la llegada a otras regiones de Sudamérica, pero todo a su tiempo. En cuanto a sus cuestiones propias, remarca que Trique es un híbrido entre todas las Redes, pero remarca que tiene un valor agregado, que es que las personas son 100 % relacionadas al agro.



¿Porqué TRIQUE?

Respecto del nombre, Gabriel confiesa que tiene su origen en el mate, y sus infinitos apelativos. 

 

Se llama  Trique porque somos fanáticos del mate, es un objeto social para todos los argentinos. Entre los apodos, lo llamábamos matrique, y luego trique 




Cuando uno realiza una publicación tiene que elegir una de las 4 categorías: agricultura, ganadería, ocio e información general. Una vez que la elige, la "siembra" para que la vea todo el mundo. Eso ayudará a segmentar por categorías para que cada uno pueda buscar lo que más le interesa.

En el inicio, consiste en una pantalla inicial (caracterizada con una lupa), que es alimentada por un algoritmo con un motor de búsqueda donde un puede buscar por categoría. El segundo feed está representado por una casita, que sólo muestra las publicaciones de la gente que uno sigue. Después uno puede chatear con el usuario que sea (diálogo). Es bastante intuitiva.

Respecto del contenido, los desarrolladores fueron descubriendo que la gente quiere compartir experiencias, aunque de apoco se está animado a interactuar, a responder, a buscar respuestas a problemáticas y otras cosas. A estrechar las distancias.

Creemos que esta es una solución a las barreras físicas que a veces frente el contacto entre los actores, permite interacciones que nunca se dieron. Evitar 10 o 20 llamados hasta dar con la persona correcta. Acá, a través del buscado o una palabra clave lo puede lograr.

Por ahora, están en la primera etapa, para traccionar público, aumentar el volumen de usuarios, y una vez que lo logren, habrá empresas que quieran publicitar productos, servicios, o dar a conocer eventos, empleos, cuestiones que serán posibles a través de un módulo publicitario que lanzarán a futuro.

Agenda

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Ovejas y caballos pusieron primera

Audio

Nueva convocatoria para jóvenes agrónomos

Audio

Fuerte apoyo de Schiaretti al campo