Menú
×
Cadena 3

Precio de la carne

El Gobierno oficializó el cierre de exportaciones de carne

“La suspensión podrá darse por concluida una vez que se verifique el normal abastecimiento a precios razonables”, señala la resolución. 

20/05/2021 | 09:50

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, firmó el cierre de exportaciones de carne por el plazo de 30 días. La Resolución 75/2021, del Boletín Oficial suspende la aprobación de solicitudes de Declaración Jurada de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC) para los productos cárnicos, de origen bovino.

“La suspensión antes indicada, podrá darse por concluida una vez que se verifique el normal abastecimiento, a precios razonables y conforme los acuerdos alcanzados”, señala la resolución.

Agrega que: “Exceptúese de las disposiciones de la presente medida a las mercaderías destinadas al consumo y que sean exportadas dentro de los contingentes arancelarios otorgados por terceros países a la República Argentina, amparados por certificados de autenticidad y/o exportación”, esto hace referencia a las cuotas que tiene el país: Cuota Hilton, Cuota 481 y mercado estadounidense.

A la hora de repasar los fundamentos, el Gobierno afirma que “el actual avance del mercado exportador de carnes, sus precios han experimentado un alza sostenida, producto de la creciente demanda de dichos productos, principalmente por parte de los mercados asiáticos”.

“Esta situación ha generado que los precios internos acompañen los de exportación de la carne vacuna, en contexto donde el precio mundial de los alimentos ha aumentado significativamente”, asegura.

Finalmente, determinó que “la medida dispuesta es razonable y proporcionada a las dificultades que presenta un mercado con severas distorsiones y una crítica situación social, que pueden frustrar el acceso de la población a un producto esencial para su alimentación”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Arranca hoy Expoagro Sale

Guillermo Bonillo, gerente de ventas de Mainero

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Te puede Interesar

El 93% de los productores cree que subirán las retenciones

Audio

Se extiende el paro del campo hasta el miércoles inclusive

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

Lo Último

La brecha entre el campo y la góndola es la mayor del año

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

Solmi destacó las Buenas Prácticas en un encuentro de Casafe