Menú
×
Cadena 3

Nuevas medidas

El Gobierno reabre parcialmente la exportación de carne

Hasta el 31 de agosto, se podrá exportar hasta un 50% del volumen mensual promedio exportado en 2020. 

22/06/2021 | 16:13

Los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, anunciaron desde Casa Rosada el nuevo esquema y las condiciones para la exportación de carne.

Con respecto a las exportaciones, se anunció que la reapertura será gradual, se podrá exportar hasta el 50% del volumen mensual promedio exportado en 2020, medida que rige hasta el 31 de agosto.

Hasta el 31 de diciembre no podrá exportarse: media res, cuartos con huesos y siete cortes (asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío).

Se crea una Mesa de Coordinación Sectorial, encabezada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se profundizarán los controles sobre el sector exportador, con nuevas medidas para evitar posible subfacturación y desalentar las maniobras ilegales.

En cuanto al “Plan Ganadero”, en los próximos 30 días se pondrá en marcha el mismo. La elaboración está a cargo de los Ministerios de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Los principales puntos de este programa serán calibrados con los sectores productivos de la cadena cárnica. El objetivo de mediano plazo es aumentar la producción de carnes, y pasar de las 3,2 millones de toneladas actuales a 5 millones de toneladas por año.

Finalmente, se amplía el acuerdo por cortes a precios bajos, extendiéndose a todos los días de la semana las ofertas, con precios hasta 45% más bajos que los valores actuales.

Los cortes son: Tira de asado ($359 x kg), Vacío ($499 x kg), Matambre ($549 x kg), Cuadrada / Bola de lomo ($515 x kg), Tapa de asado ($429 x kg), Carnaza ($379 x kg), Falda ($229 x kg), Roastbeef ($409 x kg), Espinazo ($110 x kg), Carne picada ($265 x kg) y Paleta ($485 x kg).

Con respecto al Mercado Federal Ambulante se amplió su alcance, con más puntos de venta en el AMBA y en distintas aglomeraciones urbanas del país.

Las carnicerías móviles del Mercado Federal Ambulante comercializan los siguientes cortes envasados al vacío: Tira de asado ($349 x kg), Carnaza ($369 x kg), Cuadrada ($499 x kg) y Roastbeef ($399 x kg).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Gustavo Belfiori, Güenta

Victor Gatti, Agrotec

Juan Soave, Criadero El Carmen

Te puede Interesar

Productores autoconvocados apuntan al Consorcio ABC

Audio

Carne: para la industria las medidas congelarán la inversión

Kulfas señaló aumentos injustificados en insumos del agro

Lo Último

Campaña fina: siembra récord de 8,25 millones de hectáreas

Audio

Buenas Prácticas 2021: el registro supera las expectativas

Audio
Video

Criadero El Carmen logró un maní resistente al carbón