Menú
×
Cadena 3

Agropago

El modo virtual de pago para el campo

Tres emprendedores cordobeses desarrollaron la primera plataforma de pago virtual para el sector productivo. La metodología suma nuevas oportunidades para productores y empresas del agro.

12/12/2021 | 19:53

Patricio Bacigalupo, Ignacio Martín y Gonzalo Mas son las cabezas de este emprendimiento que desde Córdoba se posiciona como punta de lanza a la hora de hacer más sencillo el pago de insumos y servicios.

El grupo se completa con Gustavo Combes (Responsable del Área Comercial y Relaciones Institucionales) y Fernando Fracavilla (CTO). En menos de un año, conformaron un grupo de 30 personas, entre colaboradores y asesores. Una gran parte del equipo está en Córdoba, pero el área de IT en su mayoría está en Buenos Aires, al igual que el área comercial.

¿Cómo funciona?

La APP permite pagar y cobrar on line con tarjetas rurales. Ellos procesan la operación de forma rápida, ágil y sobre todo, segura.

Ofrecemos una Plataforma Corporativa de un sistema integrado, destinado a empresas para que puedan cobrarle a sus clientes y distribuidores creando botones de pago", 

explican. 

Se hace desde una Aplicación móvil para que tanto productores como administradores agropecuarios realicen pagos de productos y servicios. Los beneficios son muchos: poder trabajar con todas las tarjetas agro de los bancos, con tasas diferenciales y competitivas, acreditación exprés, reducción de costos y tiempo de procesamiento, gestión administrativa personalizada, y soporte especializado. "Te registrás, se elige la tarjeta, y se realiza el pago".

Para hacerla más fácil, aunque a ellos no les guste mucho la comparación, es el “Mercado pago del agro”. Que permite que de esta forma, una gran variedad de rubros como maquinaria, agro insumos, semillas, fertilizantes, seguros, transporte, hacienda, combustible, ferretería industrial, etc. se comercialicen por esta vía. Siempre productos relacionados al agro. Ese es el diferencial, porque sabemos lo que necesitan las empresas y los productores: estamos pensando en qué necesita el cliente”, agregan.

Básicamente, el productor pone la tarjeta pero los clientes son las empresas, a las que les dan las herramientas que hacen que le sea más barato, más dinámico y más rápido, con información disponible las 24 horas, que permite dar de baja clientes o distribuidores.

Según sostienen, son la primera plataforma online que integra medios de pago para el agro. Desde ese lugar, apuntan a facilitar la gestión del sistema de compras de los productores a través de las tarjetas de crédito agropecuarias, a cambio de una comisión cercana al 1% de cada transacción. Y no les fue nada mal. El año pasado concretaron unas 10 mil operaciones, y para este período esperan un flujo de negocios de 300 millones de dólares. Todo dependerá de la macro, sobre todo porque si bien el campo se mueve al ritmo de ciclos pre establecidos, estos pueden variar de acuerdo al ánimo de los productores.

Tendencias agropecuarias

Según explicaron, en 6 meses fueron de 0 a 100. Hoy están trabajando con más de 400 empresas a través de unas 10 mil operaciones. El año pasado procesaron U$S 100 millones, y esperan un crecimiento del 50 % o más para este año, siempre con los rubros del sector: maquinaria, semillas, transporte, combustible, ferretería industrial; para productores y empresas.

Consultados sobre la posibilidad de ampliar el rubro, confiesan que el agro tiene mucho para ofrecer. “Vemos que en Argentina el maíz crece ya la soja cae, pero no caben dudas que el agro es el motor de América Latina: ya sea el café, la banana o los cereales”, reconocen, por lo que la ampliación pasa por futuras expansiones a otros países, con alguno de los cuales ya están trabajando en firme, sobre todo México, después de lo cual pasarán a los países vecinos.

Agenda

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

“Se quemó la mitad de la provincia”

Audio

Biocombustibles: otro paso atrás

Audio

Rebelión vial en Bolívar