Menú
×
Cadena 3

LO QUE DEJO AAPRESID

El productor expectante y demorando la toma de decisiones

La empresa de coadyuvantes Ligier aspira a recuperar en lo que resta del año el terreno perdido por la falta de lluvias, la caída en el área de trigo y un sector mas indeciso que en otras campañas

18/08/2022 | 19:15

Las empresas de insumos agropecuarios, en plena campaña fina -aunque disminuida por la falta de agua- y la cercanía de la siembra de la gruesa, son un parámetro del humor y del ánimo del productor.

Delfina Lagares es gerente comercial de Región Centro en Ligier (Córdoba, Satna Fe, San Luis y Mendoza) y durante la realización de Aapresid, en diálogo con Cadena 3 Argentina manifestó que “el productor está expectante. No sabe qué hacer, todavía le cuesta un poco más tomar decisiones que otros años. Está tratando de ver oportunidades, buscar precio. Hoy por hoy los precios de todos los agroquímicos e insumos del campo están muy variables de hasta de una provincia a la otra. Ni hablar de región a región. Así que el productor está esperando también a ver qué pasa. Está indeciso”.

Otro aspecto que juega en contra es que “no, está lloviendo, por lo menos en la zona centro. El hecho de que no haya llovido hizo que se redujera mucho la superficie de trigo implantada. Por lo tanto, esa reducción de esas hectáreas hizo que se pierda todo ese coadyuvante y esos insumos que iban a ir destinado para esas hectáreas que en fin y al cabo no se hicieron. Así que hay una merma bastante grande. Pero bueno, de nuevo con expectativas a poder llegar a cumplir el objetivo. Lo importante de estar acá en Aapresid, para ser presencia, para que nos vean y para para para tratar de salir ahora en quinta”.

Ligier es una marca de coadyuvanes de última tecnología que comercializa en todo el país. “No solamente tenemos aceites, sino también tensio activos y correctores de agua. Y dentro del grupo tenemos un cooperador de Don Mario, donde multiplicamos de Pampa del Infierno hasta Pergamino” especificó Lagares.

Al retomar la coyuntura, Lagares admitió las dificultades del año motivadas por el clima, disponibilidad de productos, precios. “No está fácil, el tema de las lluvias a nosotros nos retrasa un poco las ventas. Eso no significa que perdamos la esperanza de poder cumplir el objetivo que se planteó a principio de año. Seguimos trabajando con el objetivo de generar nuevos clientes, fidelizar los que ya tenemos y con el objetivo de generar la demanda, que es lo más importante, por lo menos en nuestro rubro, que hay tanta competencia”.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Sembrá evolución, nuevo modelo de comercialización de semillas

Audio

Nanotecnología: más eficiencia con menores dosis

Audio

Coadyuvantes, un mercado con jugadores de peso

Lo Último

Audio

Asoma una amenaza para las exportaciones del complejo soja

Video

¿Y si consultan a los isleños?

Audio

Ley de humedales: ¿peor el remedio que la enfermedad?