Menú
×
Cadena 3

Toma de tierras

El respeto a la propiedad privada y la Constitución

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias se expresó en un comunicado acerca de las disposiciones judiciales de desalojos.

30/10/2020 | 09:55

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), emitió un comunicado en el que "valora que en la fecha se haya preservado a la República, se haya respetado el derecho a la propiedad privada y se haya dado lugar al cuidado de principios fundamentales plasmados en nuestra Constitución Nacional, a través de la Justicia".

"Confiamos en que la Justicia iba a tomar una determinación lógica, que significa defender la propiedad privada y estar en contra de este tipo de tomas de territorios", expresó Jorge Chemes, presidente de CRA.

"Sería muy importante que el Gobierno Nacional afirme este posicionamiento, y tratar de prevenir este tipo de sucesos, evitando llegar a situaciones como las que hemos estado viviendo estas últimas semanas", agregó.

En el comunicado, desde la Comisión de Enlace expresaron que en un contexto en el que muchos argentinos siguen sin poder acceder a la tierra, "bregamos para que en el corto plazo se puedan generar programas o políticas públicas que permitan el acceso a este bien en los cuales esta otorgación de derechos venga acompañada por obligaciones".

"Es decir que se establezcan políticas y/o leyes que faciliten el acceso a la vivienda digna y a la tierra para producir para quienes la necesiten, pero de manera ordenada, legal, con sacrificio y esfuerzo", sostuvieron.

"El camino para lograr ampliar los derechos de los que lo necesitan hay que transitarlo para lograr un país para todos; pero esto no puede ni debe ser el poniendo en riesgo los derechos de los que con esfuerzo han logrado lo que tienen", concluyeron desde la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Emilia Balbi, entomóloga de INTA Marcos Juárez

Claves: 48 M de toneladas para la cosecha de maíz

David Miazzo, economista jefe de Fundación FADA

Te puede Interesar

Audio

El agro de Córdoba rechaza el cierre de exportaciones

Paro del campo: hasta el viernes 28 no se venderá hacienda

Argentina y Kazajistán, los que más gravan las exportaciones

Lo Último

Alerta roja: La soja tuvo hoy la mayor caída de la historia

Audio

David Miazzo: “El 61,8% de la renta no llega al productor”

Audio

Aumenta la presencia de plagas en el sudeste cordobés