Menú
×
Cadena 3

Asociación Angus

Elecciones: Angus busca una mayor participación federal

Las elecciones no podrán realizarse antes del 5 de julio por decisión de la Inspección General de Justicia, comentó Manuel Olarra, director de Angus.

23/03/2021 | 09:50

Dialogamos con el director de la Asociación Argentina de Angus, Manuel Olarra, acerca de la prórroga de las elecciones de nuevas autoridades y sobre la Exposición Nacional Angus de Otoño 2021 que se realizará en mayo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En cuanto a las elecciones, Olarra explicó que estas dependen de las fechas que marca la Inspección General de Justicia, “están los mandatos prorrogados, y las asambleas y elecciones donde haya más de una lista, suspendidas hasta el 5 de julio”, comentó.

Destacó que mientras tanto trabajaron fuertemente en la modificación del reglamento electoral que tenía 35 años, “hacía falta aggiornarlo a esta nueva realidad”.

“Una cosa muy importante es que se ha suprimido la posibilidad de realizar votaciones por poder, con lo cual tuvimos que incorporar el voto por correspondencia y una serie de cosas para pensar en la salud de los socios y las posibilidades de realizar una votación realmente representativa cuando llegue el momento”, aseguró el director de Angus.

En cuanto a la fecha de las elecciones, señaló que difícilmente puedan realizarse antes de agosto, y aclaró que no han solicitado una excepción para llevar adelante la votación, ya que no cuentan con las instalaciones para garantizar la seguridad necesaria a los socios.

“Hemos modificado el reglamento hacia una votación presencial y por correspondencia con una firma certificada. Aprovechamos esta modificación al reglamento electoral para introducir el cupo femenino y el voto de la región”, agregó Olarra.

En este sentido, planteó que en 2014, parte de la comisión directiva se renovó por elección directa de las regiones, hemos tenido que reglamentar como se hace eso y avanzar hacia un proceso electoral lo más claro, certero y seguro para todos.

79º Exposición Angus de Otoño y 3º Exposición del Ternero

El evento se realizará del 17 al 21 de mayo, en la Sociedad Rural de Cañuelas. Rematará Sáenz Valiente, Bullrich y Cía. S.A.

“Estamos muy entusiasmados de poder realizarla, nuestros socios y criadores están preparando animales desde hace mucho tiempo y con muchas ganas de participar”, manifestó el director de Angus.

Mencionó que en todas las exposiciones se trabaja con protocolos, y resaltó que ha habido un cambio muy importante en la forma de hacer remates, alcanzando el año pasado prácticamente la misma cantidad de remates auspiciados de un año normal: 

“Más de 100 remates auspiciados que se volcaron todos a virtuales o mixtos”, agregó.

“Este año da la sensación que eso llegó para quedarse, entonces los remates que se están organizando, se está pensando que sean presenciales pero con una parte virtual muy importante”, concluyó Manuel Olarra.

Agenda

Audios

Claves: La soja en el valor más alto desde 2012

Micaela Caffaratti, Bolsa de Cereales de Córdoba

Leticia Tuninetti, especialista del INTI Córdoba

Te puede Interesar

Audio

Asociación Angus ayudará a España a mejorar su raza

Video

Angus recibió el premio a la Excelencia Agropecuaria

Lo Último

Alerta Federación Agraria: "El Gobierno reinstauró los ROE"

CREA advierte sobre los "nuevos" registros de exportación

Audio

Trigo argentino: bajo impacto ambiental como valor agregado