Menú
×
Cadena 3

Exportaciones

Embarques de granos, subproductos y aceites cayeron en 2020

Argentina embarcó en 2020 casi 90 millones de toneladas, un 11% menos que en 2019.

01/03/2021 | 09:35

Según el último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, el año 2020 estuvo signado por el fuerte impacto de la pandemia COVID-19 en la economía global y en la actividad económica argentina, en particular.

La propagación del Coronavirus impuso cambios en el consumo mundial y en el comercio internacional, ante los cuales el agro argentino probó ser una de las pocas ramas cuyo desempeño exportador continuó mostrando pujanza.

Además, en el ámbito local, a la incertidumbre macro se le sumaron las dificultades que impuso la bajante histórica del Río Paraná, que alcanzó su nivel más bajo en 50 años.

Superando dichas adversidades, "la agroindustria argentina embarcó en el año 89,6 millones de toneladas de granos, subproductos (harinas, pellets y expellers) y aceites vegetales", aseguraron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

Este volumen, a pesar de ubicarse un 11 % por debajo del tonelaje récord embarcado en 2019, constituye la segunda mejor performance de la historia para los despachos de estos productos. 

"De hecho, los embarques del último año superan en un 3 % al promedio de granos, subproductos y aceites despachados en los anteriores 3 años", indicó el informe.

La caída en harinas y pellets resultó del 20 %, del 7 % en embarques de aceites y 6 % menos de granos. La participación del Gran Rosario en los embarques fue del 78 %.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Gustavo Belfiori, Güenta

Victor Gatti, Agrotec

Juan Soave, Criadero El Carmen

Te puede Interesar

Argentina se encamina a un récord de siembra

Frente al maíz: la soja tendría la menor siembra en 20 años

Audio

Urcia: "La carne no aumentaría en el próximo trimestre"

Lo Último

Campaña fina: siembra récord de 8,25 millones de hectáreas

Audio

Buenas Prácticas 2021: el registro supera las expectativas

Audio
Video

Criadero El Carmen logró un maní resistente al carbón