Menú
×
Cadena 3

Canje cereal

En AFA, los asociados "con menos granos compran más"

Lo aseguró Pablo Cechi, responsable comercial de Agricultores Federados Argentinos, quien destacó los beneficios de operar con granos a través de la cooperativa.

31/08/2020 | 16:07

Pablo Cechi, responsable comercial de Agricultores Federados Argentinos, brindó detalles del plan canje de cereal que permitirá comprar maquinaria a sus asociados con grandes beneficios.

Explicó que esta nueva modalidad se basa en acuerdos con empresas consolidadas y de larga trayectoria, para que el productor pueda pagar con granos, su moneda de cambio.

"El productor decide la compra y puede ocurrir que el cereal esté entregado en AFA, entonces automáticamente pasa la orden de venta para calcular la relación de canje", precisó Cechi.

"También puede que el cereal lo tenga en el campo. Para la entrega AFA dispone de 140 plantas en todo el país o más de 600 cupos diarios en los puertos, entonces lo termina entregando de alguna u otra forma", agregó.

Cechi aseguró que este tipo de acuerdos tiene varios beneficios impositivos, respecto al 'scoring' del SISA (Sistema de información simplificado agrícola), en retenciones, ganancias, IVA y en ahorro del impuesto al débito y crédito.

"El beneficio principal es que trabajando conjuntamente con las empresas hay varios tipos de convenios, como descuentos sobre las facturas de compra, y otros trabajan con un plus de precios en los granos al momento de calcular el canje, es decir, con menos granos compra más", resaltó el responsable comercial de AFA.

El federado remarcó que el objetivo es seguir logrando convenios en los que todos salgan beneficiados, dando más poder de compra a los productores con sus granos, y que las empresas cuenten con una cartera de clientes de 16.000 asociados que tiene actualmente AFA y con presencia en 9 provincias.

Detalló que actualmente tienen convenios con Giorgi Automotores, Abelardo Cuffia, Agronorte (concesionario John Deere), Agrocomercial García (concesionario oficial Massey Ferguson), PLA, Crucianelli, Fertec, Recuperar SRL y Ombú.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Luis Fontoira, director de Comunicación del IPCVA

Claves: Baja la altura del río Paraná

Mario De Simone, INTA Salta

Te puede Interesar

Jorge Petetta, ratificado como presidente de AFA

Audio

Agricultores Federados cerró un año muy importante

Audio

Existen dificultades para adquirir maquinaria de mayor valor

Lo Último

DNU: Prorrogarán por 60 días la ley de biocombustibles

Audio

Plan agroforestal: 600 árboles para el sudeste cordobés

Audio

IPCVA: este 27 de mayo los jóvenes son protagonistas