Menú
×
Cadena 3

A Todo Trigo

"En estas condiciones Argentina es un país inviable"

En A Todo Trigo 2021, el presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara, mencionó aspectos que “destruyeron el trabajo en Argentina”. 

05/05/2021 | 09:40

En el marco del congreso online A Todo Trigo 2021, Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores, entidad anfitriona del evento, adelantó que se pueden esperar las 21 millones de toneladas para este ciclo, pero para ello deben asegurarse los procesos productivos, la inserción en los mercados internacionales, protegiendo el medio ambiente y respetando las buenas prácticas agroindustriales.

“Generar trabajo y riqueza es nuestra responsabilidad, pero principalmente de la política. Con una pobreza tendencial es responsabilidad de la política liberar las fuerzas productivas y que se garanticen derechos básicos de trabajo”, expresó.

Rivara enumeró una serie de situaciones que están “destruyendo” a las cadenas productivas: 

“El bloqueo del Puerto de Rosario por 30 días, bloqueo de las rutas del sur bonaerense en las zonas portuarias, del parque industria en Pilar, el cierre de una empresa frigorífica por una protesta sindical, bloqueo de rutas en Neuquén, el bloqueo sindical de la planta de Vuyatti en Rosario, bloque en las terminales de Buenos Aires, bloqueo de rutas en Tucumán”.

“Estas cosas pasan ante la inacción de la política y la justicia”, manifestó, a lo que agregó que bajos estas condiciones, “Argentina es un país inviable”.

Rivara manifestó que este año el gobierno recibirá un extra de 1.800 millones de dólares por retenciones dadas por el aumento de los precios internacionales de los granos. “Con 600 millones de dólares de esos extra, todos los argentinos pueden comer pan gratis y sobran 1.200 millones, por ello es poco comprensible las complicaciones del sector”.

Entre las autoridades que participaron de la apertura, participaron en un mensaje grabado Luis Basterra, ministro de Agricultura, y Jorge Solmi, secretario de Agricultura. También enviaron un mensaje las autoridades entrerrianas y santafesinas. De forma presencial estuvo el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense Javier Rodríguez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Norberto Marchetti, productor de Montes de Oca

Rocío López, Bolsa de Cereales de Córdoba

Eduardo Martellotto, Asociación de Regantes de Córdoba

Te puede Interesar

Audio

A Todo Trigo 2021, del 4 al 6 de mayo: "Crecer es el camino"

A Todo Trigo 2021: frases "salientes" de la segunda jornada

La cadena agroindustrial en "A Todo Trigo online" en mayo

Lo Último

Audio

Norberto Marchetti: "nos roban y nadie hace nada"

Audio

Córdoba lanzó créditos para la compra de equipos de riego

Audio

Conrero: "En el segundo semestre la actividad será mixta"