Menú
×
Cadena 3

En Italó

Entregan fondos para las Buenas Prácticas Agropecuarias

Corresponden al ciclo 2021 y benefician a 30 productores del Departamento General Roca. Cinco años después, el programa se consolida como política de Estado.

16/02/2022 | 06:29

Durante la tarde ayer, en la localidad de Italó, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó la sexta entrega de aportes económicos del ciclo 2021 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

Fue un total de $3.016.980, que se distribuyó entre 30 productores agropecuarios que validaron diferentes prácticas vinculadas a la sostenibilidad del sistema agroalimentario, en el departamento General Roca.

Cabe destacar que esta iniciativa, que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería, cumple este año su quinta edición consecutiva, y en esta oportunidad se inscribieron 3.290 productores y validaron más de 19 mil prácticas.

En Córdoba acompañamos y cuidamos al productor que trabaja, que invierte en el lugar donde vive agregando valor en origen y que además apuesta a un modelo productivo cada vez más sostenible. Con el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, pero también con infraestructura, con rutas, con el gas natural, con la conectividad que llega a cada punto de la Provincia, entre otras acciones”

destacó el ministro Busso durante su discurso.

Objetivo sostenible 

Cabe recordar que el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias tiene como principal objetivo incentivar a los productores agropecuarios para que implementen técnicas y métodos que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario; posicionando a Córdoba como una referencia en la adopción regular y sistémica de las BPA en el marco de un modelo de producción, con la mirada puesta en el desarrollo sostenible.

Acompañaron al titular de la cartera agropecuaria, el intendente de Italó, Ariel Vidoret; el legislador departamental Ricardo Zorrilla; el agente Zonal, Gerardo González. Además, junto a los productores de sus localidades estuvieron los intendentes y jefes comunales de Pincen, Eduardo Riba; de Buchardo, Antonella Lamberti; y de Villa Valeria, Darío Ardiles.


Agenda

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

El campo, en alerta

Audio

Apache llega a Venado Tuerto de la mano de Agroterra

Audio

“Los biocombustibles industrializan la ruralidad”