Menú
×
Cadena 3

Sierras en llamas

Exbomberos solicitan trabajar en incendios de Córdoba

Fabián Salum se dirigió al director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, para que considere la ayuda de los voluntarios retirados. También pidió pasturas para ganaderos afectados.

01/10/2020 | 13:29

Fabián Salum, exbombero voluntario de una de las zonas afectadas por los incendios en las sierras cordobesas, solicitó a través de las redes sociales en un comunicado dirigido al director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha, que considere convocar a los exbomberos de los distintos cuarteles de la provincia con el fin de "ayudar a la extinción de ese monstruo que nos está consumiendo minuto a minuto".

Salum aseguró que el personal de bomberos que trabaja en las sierras está colapsado. "No se cuantas son las hectáreas que se han quemado, pero lo que se ve en las imágenes satelitales es una gran proporción", señaló.

Pedido

El exbombero voluntario se refirió a los productores que han perdido sus animales o pasturas. "Lo que necesitamos son pasturas y que los dejen pasar a ver sus animales".

También indicó que debe considerarse la ayuda de los trabajadores de los campos de la zona, ya que "conocen el lugar y la geografía del terreno, es un valioso aporte que no se está permitiendo hacer a la gente", concluyó Fabián Salum.

Agenda

Audios

Luis Fontoira, director de Comunicación del IPCVA

Claves: Baja la altura del río Paraná

Mario De Simone, INTA Salta

Te puede Interesar

Audio

Blanda: "Hubo un trabajo conjunto público-privado"

Audio

Incendios: lanzan campaña para forestar el bosque nativo

Audio

Autoconvocados: "Nos obligan a organizarnos y a responder"

Lo Último

DNU: Prorrogarán por 60 días la ley de biocombustibles

Audio

Plan agroforestal: 600 árboles para el sudeste cordobés

Audio

IPCVA: este 27 de mayo los jóvenes son protagonistas