Menú
×
Cadena 3

Comercio de granos

Exportaciones: podrían ingresar hasta US$ 28.000 millones

Daniel Nasini, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, aseguró que a pesar de la pandemia, ese rubro creció respecto a 2019. 

26/05/2020 | 12:59

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Daniel Nasini, estimó que el ingreso de divisas por exportaciones relacionadas con el sector agroindustrial rondaría los 28.000 millones de dólares en 2020, con un incremento en las ventas de los granos sin procesar.

En referencia al impacto causado por la pandemia en el comercio de granos, el directivo aseguró en un reportaje con la agencia Télam que a nivel mundial hubo una baja importante en el precio de los commodities, pero que en los granos no fue tan pronunciado como en el caso del petróleo.

Asimismo, señaló que en los productos agroindustriales, como la soja, el maíz y el trigo, la cadena y comercialización actuaron con normalidad. "Salieron más buques y se exportó más granos y porotos desde los puertos que el año pasado", sostuvo. Esto se dio a pesar de la baja del río Paraná, que restringe las cargas con un costo para la agroindustria que la BCR calculó en 240 millones de dólares en el cuatrimestre.

En cuanto al funcionamiento de las fábricas y exportadoras de la zona del Gran Rosario, informó que se trabaja con normalidad. "No hubo un parate, y eso es bueno para el ingreso de divisas al país, que nosotros estimamos entre 25.000 y 28.000 millones de dólares este año", aseveró.

Trigo

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la intención de siembra es de entre 6,9 y 7,3 millones de hectáreas, va requerir una inversión de 1.900 millones de dólares y será una campaña mayor o igual que la del año pasado. "Si el clima acompaña la producción, puede rondar los 21 millones de toneladas de trigo", precisó Nasini.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Juan Marcelo Conrero, Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC

Diego Rossi, Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Río Cuarto

Franco Mugnaini, subsecretario de Infraestructura Rural

Te puede Interesar

El 31,5% del maíz argentino se produciría en zona núcleo

Trigo: actividad febril con el 60% del área en zona núcleo

Audio

Rematan lote de soja y reclaman por biocombustibles

Lo Último

Audio

Bassi: la relación insumo-producto fue récord en noviembre

Audio

Ciencias Agropecuarias dictará “Raíces del Turismo Rural”

Audio

2° Jornada Nacional de Buenas Prácticas el 6 y 7 de julio