Menú
×
Cadena 3

Expoagro Digital

Facundo Manes: "No podemos pedirle todo al campo"

En el primer webinar del lanzamiento de la nueva plataforma de Expoagro Digital YPF AGRO, el neurocientífico señaló que la revolución del conocimiento es clave para crear riqueza en Argentina. 

11/03/2021 | 09:59

“Conocimiento y valor agregado. La bioeconomía como estrategia de desarrollo sustentable”, así se denominó el encuentro virtual que compartieron el ingeniero agrónomo, Fernando Vilella y el neurocientífico, Facundo Manes.

Más de 300 espectadores participaron del primer webinar que se realizó en el marco del lanzamiento de la nueva plataforma Expoagro Digital YPF Agro.

“El cerebro, la mente constituyen el capital más importante que tienen las sociedades para el futuro”, afirmó Vilella, y agregó: “Las sociedades que más progresan son aquellas que están sustentadas en conocimiento”.

Para comenzar su intervención, Manes indicó que “hoy la matriz económica argentina es el campo, pero no le podemos pedir todo al campo como en cada crisis”.

Manes explicó que los argentinos “necesitamos hacer un plan de país integral, juntamente con otros sectores. Es imperativo para el desarrollo invertir en conocimiento. Podemos ser el doble de ricos si tenemos un proyecto de país basado en la integración tecnológica”.

Explicó que “se debe delinear una política científica, tecnológica, productiva de otra manera, pensando de qué vamos a vivir en Argentina en los próximos 20 o 30 años. Para eso no alcanza con casos de éxito individuales, tenemos que hacer un cambio de paradigma. Ahora es el rol de la ciencia y la tecnología”.

Con respecto al desarrollo agroindustrial, Manes dijo que tiene que estar basado en la innovación, y que esto “es un camino muy importante, clave, para agregar más valor a las exportaciones”.

En la transformación productiva que Manes sostuvo como fundamental para la estabilización, “la revolución del conocimiento es clave, y esto trae aparejada una revolución exportadora”.

Para finalizar, el neurocientífico Manes señaló que “debemos entender que el conocimiento aplicado a nuevos productos, herramientas y procesos es imprescindible para crear mayor riqueza en Argentina"

"Es imprescindible hacer este camino, si no lo hacemos Argentina va a seguir administrando pobreza".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Betina Bourges, Bolsa de Cereales de Córdoba

Patricio Gunning, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer

Te puede Interesar

Audio

Expoagro Digital YPF Agro abrió una nueva plataforma

Audio

Expoagro Sale: el campo de compras del 15 al 30 de junio

Audio

Expoagro Digital YPF Agro llega para quedarse todo el año

Lo Último

Audio

Más y mejores cultivos: Bayer lanza el programa Pro Carbono

La Mesa de Enlace no descarta medidas de fuerza

Frente al maíz: la soja tendría la menor siembra en 20 años