Menú
×
Cadena 3

Paro del campo

Ferrero dijo: "Está en juego la viabilidad de la ganadería"

Desde Sociedad Rural Argentina , Alejandro Ferrero advirtió que no solo se trata de las exportaciones de carne en relación al cierre de exportaciones.

31/05/2021 | 09:50

La Mesa de Enlace decidió extender el paro de comercialización de hacienda hasta el miércoles 2 de junio ante la negativa del Gobierno de levantar el cierre de las exportaciones de carne vacuna por 30 días.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El presidente de Cartez, Javier Rotondo, indicó que ante la imposibilidad de sentarse a dialogar con el Gobierno para “manifestar la errónea situación a la que nos han llevado estas despolíticas en materia ganadera y la coyuntura de un gobierno que no entiende”, se decidió continuar con el paro.

Señaló que si bien ha habido rumores de que una parte de la industria frigorífica nucleada en el Consorcio ABC, había alcanzado algún acuerdo o presentado una propuesta para liberar las exportación a cambio de cortes populares, “eso no se ha materializado”.

Finalmente mencionó que “la mayoría de entidades rurales pertenecientes a Cartez han manifestado su voluntad de continuar con la medida de protesta”.

Desde Sociedad Rural Argentina, al respecto dio su opinión Alejandro Ferrero, quien aseguró que la medida “tiene un tinte totalmente electoral”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Ni siquiera piensan en el consumidor, que podía llegar a tener un efecto a corto plazo y no lo tuvo porque ya aumentó la carne en el mostrador, a largo plazo es nefasto”, declaró.

Advirtió que el problema no es solamente el cierre de las exportaciones, “el problema es la viabilidad de la ganadería en el país”.

Agenda

Audios

Claves: Arranca hoy Expoagro Sale

Guillermo Bonillo, gerente de ventas de Mainero

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Te puede Interesar

Audio

El agro de Córdoba rechaza el cierre de exportaciones

Audio

El campo, a un mes del cierre de las exportaciones de maíz

El campo apoya a Córdoba en la reestructuración de la deuda

Lo Último

La brecha entre el campo y la góndola es la mayor del año

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

Solmi destacó las Buenas Prácticas en un encuentro de Casafe