Menú
×
Cadena 3

Cierre de exportaciones

FIFRA: "Habrá menores ingresos de divisas al país"

La Federación de Industrias Frigoríficas advirtió que "el cese declarado en 2006 y una serie de medidas intervencionistas, lograron la liquidación de un stock ganadero equivalente al de Uruguay".

18/05/2021 | 11:28

Desde la Federación de Industrias Frigoríficas (FIFRA), emitieron un comunicado en el que se expresaron en referencia a la “limitación” de exportación durante 30 días impuesta por el Gobierno.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Consideramos que una decisión de tal carácter, anunciada de manera intempestiva, a una semana de haber anunciado un programa de precios y a días del inicio de un sistema de Declaraciones Juradas de Exportación, es absolutamente extemporánea”, indicaron.

Advirtieron que los efectos negativos del cese de exportaciones o “limitaciones” son por todos conocidos:

“Ocurrieron a partir del cese declarado por Néstor Kirchner en 2006 y lo siguieron una serie de medidas intervencionistas que tuvieron el mérito de lograr la liquidación de un stock ganadero equivalente al de Uruguay (12 millones de cabezas que a una década no se recuperó cierre de frigoríficos, pérdidas de empleo, de confianza en los compradores internacionales y el precio de la carne más cara para los consumidores argentinos en 2011”.

Plantearon además, que los actores tienen prevista su producción y asumidos compromisos de entregas, lo que representará incumplimientos contractuales, “sin ir más lejos, vence el 30 de junio el periodo de cumplimiento de cortes Hilton con beneficios arancelarios. 

Esta medida hará perder la oportunidad de aprovechar esos beneficios arancelarios y serán menores ingresos de divisas al país”, explicaron.

“Esta medida además de afectar directamente al sector de ganados y carnes, agrava la situación institucional del país y por ese motivo hacemos un llamado a todos los sectores a que se expresen, para demostrar el desencanto con la medida e instar a su inmediata revisión. 

La comunicación es un medio pacífico y democrático de demostrar el descontento con la gestión de gobierno”, concluye el comunicado de FIFRA.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Eduardo Martellotto, Asociación de Regantes de Córdoba

Daniel Tillard, presidente de Bancor

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba

Te puede Interesar

Audio

Urcia: "La carne no aumentaría en el próximo trimestre"

Audio

Urcia: “Veníamos bien y ahora estamos preocupados”

Audio

Carne: para la industria las medidas congelarán la inversión

Lo Último

Audio

Agosto 3 al 10: Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos

La producción inteligente es el uso eficiente de nutrientes

Audio

Alfredo Oliver: avanza la verificación del estado parcelario