Menú
×
Cadena 3

Curasemillas

Fina: Rizobacter recomienda curasemillas de amplio espectro

El jefe de curasemillas global  de Rizobacter, Gabriel Mina, destacó para la nueva campaña de fina, la aplicación de un curasemillas de amplio espectro. 

27/05/2021 | 08:09

Al comienzo de una nueva campaña de trigo, dialogamos con el jefe de curasemillas global de Rizobacter, Gabriel Mina, le pedimos recomendaciones para preparar la siembra.

Indicó que “la recomendación para todo productor, es que siempre tengamos el ojo puesto especialmente a la hora del inicio”. 

En este sentido, señaló que más allá de una buena calidad de semilla es importante su protección:

“Aunque la semilla sea de buena calidad, hay que protegerla, especialmente durante los primeros estadios. Recomendamos siempre la elección de los curasemillas de amplio espectro”, agregó.

Mina mencionó que “tenemos que empezar a pensar en rotación, no solamente rotación de activos, sino de nuevos productos”.

Rizoderma

Explicó que Rizobacter hace 10 años comenzó un proyecto junto al INTA que llamó Rizoderma. “Es el empleo de nuevos activos, en este caso un producto de síntesis biológica que nos brinda una protección diferente, utiliza distintos mecanismos de acción y nos permite tener un amplio espectro de control pero a su vez ir minimizando efectos de resistencia”.

Finalmente, destacó que en el caso de Rizoderma, se logra una protección más persistente porque este producto biológico “se ubica sobre la semilla y a su vez infecta la planta, lo cual nos da una protección extendida durante todo el cultivo. Esto se observa claramente con aumentos de rendimiento superiores al 3%”, concluyó Gabriel Mina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Arranca hoy Expoagro Sale

Guillermo Bonillo, gerente de ventas de Mainero

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Te puede Interesar

Rizobacter lanza un laboratorio pionero en hispanoamérica

Audio

Rizobacter une la microbiología a la fertilización química

A Todo Trigo 2021: frases "salientes" de la segunda jornada

Lo Último

La brecha entre el campo y la góndola es la mayor del año

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

Solmi destacó las Buenas Prácticas en un encuentro de Casafe