Menú
×
Cadena 3

ARMSTRONG: FIESTA DEL CAMPO

Ford, con “la línea más completa de pick ups del mercado”

La compañía del óvalo fue main sponsor de AgroActiva. Sebastián Tournon Sarti brindó un amplio panorama a Cadena 3 Argentina sobre la participación en el evento.

06/06/2022 | 17:09

Del 1 al 4 de junio gran parte de la cadena agroindustrial convergió en AgroActiva 2022 en Armstrong. Si bien la vedette de la muestra, como es habitual, resultó la maquinaria agrícola, la industria automotriz también capitalizó el poder de convocatoria del evento en especial en función de la oferta que el sector brinda al segmento agro.

Sebastián Touron Sarti es el gerente general de marketing de Ford Argentina. En AgroActiva 2022 la marca del óvalo fue main sponsor, ocupando un lugar central en la feria. “En formato presencial está buenísimo porque te permite empezar a tomar contacto también físico con los clientes. La idea es ofrecer una experiencia, que puedan vivir una experiencia diferencial a partir de tomar contacto con nuestra marca”.

- ¿Qué está pidiendo el cliente, hacia donde va? En maquinaria agrícola hay un parámetro definido, no se si en el sector de camionetas pasa lo mismo.

- Si hablamos específicamente de los clientes relacionados con esta actividad agropecuaria lo que ha pasado hace ya unos años lo que nos han empezado a pedir en productos del tipo pick ups que es el producto por excelente que ofrecemos a este tipo de clientes es el concepto de versatilidad. Antes era una herramienta de trabajo casi exclusivamente y que después se transformó en un vehículo para todo uso, donde tanto la herramienta de trabajo como el uso personal y la diversión forman parte de las necesidades que nos piden completar.

A partir de eso es que ofrecemos la línea de productos con la característica de versatilidad.

- ¿Cómo está el mercado?

- El mercado tiene una demanda sostenida que y tenemos un tema que demos cumplimentar del abastecimiento. Hay un problema a nivel global de desabastecimiento de micro chips y eso hace que estemos como corriendo de atrás a esa demanda sostenida. Hoy los esfuerzos están focalizados en poder atender esa demanda.

- En pick pus, ¿Qué está haciendo Ford en Argentina?

- Nosotros tenemos la línea más completa de picks ups del mercado argentino. Ofrecemos desde mini picks con Maverick, pick ups medianas con Ranger y pick ups grandes con la F 150, que es la pick ups por excelencia. Y las versiones deportivas, Raptor. Hemos lanzado recientemente Maverick y la primera pick up híbrida del mercado argentino la F 150.

- ¿La híbrida, con que recepción?

- Estamos haciendo que se vaya conociendo y poder experimentar. Una vez que lo vayan haciendo lo adoptan. Vamos para ese lado y la idea es que lo vayan conociendo cada vez más.

- ¿Un mercado de camionetas de cuántas unidades este año?

- La industria que estamos previendo es de unas 560.000 unidades; dentro de eso el mercado de las pick ups está en un 17%. La verdad es que sorprende a lo largo del tiempo es que la demanda es sostenida y que esa segmentación ha ido aumentando a lo largo del tiempo. Aparecen nuevas necesidades en el mercado y lo que te comentaba de la versatilidad apunta a ese lugar.

- Han liderado las ventas en algún momento las pick ups…

- Si, y aparecen nuevos demandantes, con otras necesidades nuevas. Les cubre todas las necesidades no solamente la herramienta del trabajo.

- ¿Cómo se financia hoy el usuario?

- Dos alternativas, la financiación tradicional que está ofreciendo muy buenas tasas, por debajo de la inflación. Y los planes de ahorro, donde Maverick por ejemplo la estamos vendiendo solo con planes de ahorro.

- El plan de ahorro tiene más aceptación, a veces se obtienen más rápidamente los vehículos pro esa forma que por una compra tradicional.

- Es una metodología de acceso más y va siendo adoptada por cada vez más gente. Tiene una industria sostenida en el tiempo por los beneficios que ofrece.

- Volviendo al mercado. ¿Cómo está el tema repuestos?

- Así como hemos tenido problemas de abastecimiento en vehículos también los ha habido en repuestos. Estamos trabajando mucho en eso para resolverlo porque es una prioridad para ofrecer una buena experiencia de uso de todos los vehículos.

- ¿Qué aporta Argentina desde el punto de vista del usuario y para la fabricación de camionetas?

- Es uno de los mercados más importante, donde el volumen de este tipo de vehículos es más importante a nivel global y eso tal vez es a nivel regional. Argentina es un polo de producción y desde ese punto de visa estamos ofreciendo una calidad de un producto global acorde a lo que te piden en cualquier lugar del mundo.

Por eso también somos un mercado que estamos exportando ese vehículo a Centroamérica y toda Latinoamérica.

Por otro lado, a partir de las experiencias que estamos ofreciendo, así como hace un tiempo hablamos de focalizarnos en pick pus comerciales, también lo hicimos en SUV. En SUV estamos ofreciendo la Bronco Sport, Territory y Kuga híbrida que los mercados pueden ver en el stand.

- Un mercado que también ha explotado, hay una demanda enorme

- Ha sido un cambio de paradigma a nivel global, donde se fueron volcando de los vehículos sedans a los SUV. Hemos entendido esa tendencia y por eso estamos ofreciendo cada vez más modelos de ese tipo.

- Es una tendencia global, no solo argentina, ¿no?

- Es una tendencia global y por eso el foco estratégico de la compañía es a nivel global. Es un cambio de paradigma de los clientes. Un tipo de vehículo muy aceptado, posiblemente por una posición de manejo más alta, con mayor visibilidad. Cuando viene la necesidad a nivel global lo que tenemos que hacer es tomarla e ir atrás de eso-

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Richiger, con la mirada en el medio ambiente

Audio

Tecsar crece con nuevos productos e inversiones

Audio

"La Dominga" pisó fuerte en Corrientes

Lo Último

Audio

El campo, en alerta

Audio

Apache llega a Venado Tuerto de la mano de Agroterra

Audio

“Los biocombustibles industrializan la ruralidad”