Menú
×
Cadena 3

Sociedad Rural Argentina

Fuerte división para integrar el Consejo agroindustrial

Desde el distrito por Córdoba de la Sociedad Rural se oponen a formar parte del Consejo Agroindustrial, aseguran que el órgano "no representa a los productores agropecuarios".

10/06/2021 | 09:55

La Sociedad Rural Argentina, con su nuevo presidente Nicolás Pino, busca sumarse al Consejo Agroindustrial Argentino, agrupación de 61 entidades ligadas al sector que nació enfocada en conseguir una ley que fomente la actividad.

Hasta el momento, la Sociedad Rural Argentina es la única de las organizaciones de la Mesa de Enlace que no se unió al Consejo Agroindustrial Argentino.

Alejandro Ferrero, director del distrito por Córdoba de la Sociedad Rural, asegura que el órgano no representa a los productores agropecuarios:

“Un órgano que hizo lobby para que el Gobierno aplicará retenciones diferenciadas para la soja. Los matarifes que están dentro de este consejo presentaron la propuesta de que les bajen el IVA y otros impuestos a la carne y aumenten las retenciones, entonces de esa forma poner carne barata en el mostrador; creo que fue una estrategia para debilitar a la Mesa de Enlace, que por suerte está muy firme y es la única interlocutora válida del campo y la producción”.

“A mi me gusta ser el comensal de una mesa y no parte del menú. Como está planteado el Consejo Agroindustrial, hay un montón de proyectos, pero los que ponemos somos los productores, no comparto para nada estar dentro de este Consejo”, finalizó Ferrero.

La anterior gestión en Sociedad Rural Argentina, de Daniel Pelegrina, había adoptado como decisión no integrar a la Rural al Consejo Agroindustrial Argentino.

“La Sociedad Rural Argentina no forma parte de otro espacio, autodenominado Consejo Agroindustrial Argentino, porque no hemos participado en la elaboración del plan que promueve y no tenemos certezas acerca de que dicho plan contemple los lineamientos de las Propuestas para el Campo, que hemos elaborado y hecho públicas hace más de un año desde la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias”, habían señalado en un comunicado durante la gestión de Pelegrina.

Apuntando que tenían “dudas de que, bajo el genérico ‘agregado de valor’, se escondan propuestas de medidas que puedan resultar perjudiciales para la producción primaria, y tengan el efecto contrario al de ‘promover las exportaciones’, que es materia fundamental de nuestra propuesta, con la mirada de las necesidades de los productores como principales generadores de los aumentos de producción necesarios para luego ser exportarlos”.

Agenda

Audios

Claves: Arranca hoy Expoagro Sale

Guillermo Bonillo, gerente de ventas de Mainero

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Te puede Interesar

Audio

Ferrero dijo: "Está en juego la viabilidad de la ganadería"

Anuncian un proyecto de ley de fomento agroindustrial

Maquinaria: la necesidad de definir al "producto nacional"

Lo Último

La brecha entre el campo y la góndola es la mayor del año

Alerta: la advertencia de Israel sobre el cepo a la carne

Solmi destacó las Buenas Prácticas en un encuentro de Casafe