Menú
×
Cadena 3

ARMSTRONG SUMA ATRACCIONES

Ganadería, con toda la carne en el asador en AgroActiva

Se esperan unos 2.000 animales en pie sumadas todas las categorías y razas pecuarias/ Gran cantidad de actividades y debut de los caballos criollos

17/05/2022 | 09:08

Desde hace varios años Hugo Fernández es el coordinador del área ganadera en AgroActiva. Como el resto del staff de la mega muestra transmite su alegría por su pronta realización.

En diálogo con El Campo Hoy transmitió su entusiasmo. “Volvemos a tocar tierra como dice el lema de AgroActiva y después de varios años de no realizar la exposición, estamos muy contentos de volver a juntarnos.

Desde el punto de vista del sector ganadero, que es lo que Fernández coordina desde el 2009 “estamos con mucho interés de parte de los criadores, cabañeros, productores en ir a exponer, en estar presentes en las gradas, en llevar sus animales a exposición y notamos ese interés de parte del productor en general de volver a estar en esta mega exposición.

“Este año vamos a tener muchas actividades, bastantes nuevas ya que principalmente desde el punto de vista del sector bovino, la Asociación Argentina de Angus le ha dado una categoría de Exposición B, que significa que el cabañero que lleva animales a la exposición va a tener la posibilidad de sumar puntaje en lo que es el circuito de Angus Centro que nuclea a las cabañas de Santa Fe, Córdoba y San Luis.

“También por supuesto vienen productores de distintas partes del país y de distintas razas. Vamos a tener presencia, juras y remates de las razas Hereford, Braford, Shorthorn, se ha sumado este año la raza Limangus con todo su potencial, ya que es una raza muy carnicera y muy solicitada. Aparte de las juras y de los remates, tanto de reproductores como de invernada, se han sumado también los remates virtuales donde por televisión hay un día que se realizará un importante remate de la casa Melicurá S.A. con el auspicio de la Asociación Argentina de Angus que sigue festejando sus 100 años dentro de AgroActiva”.

Fernández resaltó que la consignataria oficial volverá a ser AFA, “que va a vender todo lo que está físicamente en la exposición. Es muy importante la cantidad de animales que van a estar físicamente, pensamos que vamos a tener cerca de 2.000 animales en pie de todas las categorías, bovinas, invernadas, reproductores, ovinos, caprinos, porcinos, camélidos”.

La muestra ganadera contará con el auspicio del IPCVA “que sigue acompañando al sector ganadero y sigue apoyando la ganadería dentro de AgroActiva. Estamos todos movilizados de volver a encontrarnos en los corrales y de volver a sentir esta importante exposición”.

Fernández agregó que se han sumado también los caballos criollos. 

“Por primera vez va a haber una pista auspiciada por la Asociación de Caballos Criollos, donde se va a hacer una prueba importante, también oficial de la Asociación de Aparte Campero donde van a venir criadores y jinetes de todas partes del país. Esperamos mucho público, ojalá nos puedan acompañar y se den las condiciones para seguir creando este ámbito que realmente es muy importante para el sector ganadero”.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

La ganadería, con un crecimiento “inevitable”

Audio

A la ganadería solo hay que “dejarla que produzca”

Audio

Richiger, con la mirada en el medio ambiente

Lo Último

Audio

Otro paso para el trigo HB4

Audio

El 24% del empleo nacional viene del agro

Audio

100 años del "Grito de Alcorta"