Menú
×
Cadena 3

Cepo al maíz

Gobierno anunció la reapertura parcial de las exportaciones

Minutos después del inicio del cese de comercialización de granos, el Ministerio de Agricultura comunicó el levantamiento de la suspensión, imponiendo un límite de ventas diarias.

11/01/2021 | 08:42

Este lunes, la Mesa de Enlace comenzó el cese de comercialización de granos, en respuesta a la medida adoptada por el Gobierno de suspender las exportaciones de maíz.

Sin embargo, luego de varias reuniones y negociaciones con representantes del Consejo Agroindustrial Argentino, se levantaron las suspensiones, garantizando así el abastecimiento del mercado interno, con el aditamento de un control exhaustivo para garantizar el mismo, estableciendo un tope de venta en exportaciones de maíz por un total de 30 mil toneladas diarias.

“En virtud del diálogo continuo y el trabajo virtuoso entre el sector productivo, de comercialización y la industria representados por el Consejo Agroindustrial Argentino, con el Ministerio de Agricultura, se logró atender los diversos intereses sectoriales sin desatender los sociales, señaló la cartera agropecuaria en un comunicado.

Por otra parte, el Gobierno nacional declaró que es de preocupación del Estado el impacto de los precios del maíz sobre las distintas cadenas de transformación de alimentos.


Agenda

Audios

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Betina Bourges, Bolsa de Cereales de Córdoba

Patricio Gunning, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer

Te puede Interesar

Audio

Busso: “Una ley que ataca a los intereses de Córdoba”

Audio

Plan Agroforestal: llegaron 40 mil ejemplares de algarrobo

Audio

El maíz dejaría una producción 15% superior en Córdoba

Lo Último

Audio

Más y mejores cultivos: Bayer lanza el programa Pro Carbono

La Mesa de Enlace no descarta medidas de fuerza

Frente al maíz: la soja tendría la menor siembra en 20 años