Menú
×
Cadena 3

Industria nacional

Grasso: info para conocer la cosechadora Metalfor 2635

El gerente comercial de Metalfor, destacó que la expectativa es muy grande y han logrado tasas y plazos interesantes para adquirir la cosechadora.

31/03/2021 | 09:45

Metalfor lanzó la 2635, una cosechadora axial, con una plataforma draper de 35 pies, transmisión hidrostática de 4x2 y tolva de granos de 10.000 litros; con una relación costo-beneficio sumamente eficiente.

El gerente comercial de la firma, Javier Grasso, expresó: “No solamente va a tener una capacidad y calidad de trilla muy interesante, sino que la empresa ha trabajado muchísimo en bajar los costos de mantenimiento y operativos, entendemos que es exactamente lo que necesita el productor”.

“Hemos hablado mucho con el productor para entender el concepto general del producto, si bien Metalfor tiene muchos años de experiencia, entendemos que siempre hay cosas para mejorar”, agregó.

Comercialización y servicio posventa

Grasso destacó que la empresa cuenta con más de 25 ServiCap en todo el país, donde no solo se podrá comprar la máquina, sino que encontrará la atención, servicio y repuestos que necesite.

Para comercializar esta máquina, explicó que desde Metalfor están firmando acuerdos con prácticamente el 100 % de los bancos que ofrecen financiamiento para la compra de maquinaria agrícola:

“Estamos consiguiendo muy buenos resultados, tasas muy accesibles, plazos muy interesantes y realmente eso nos está poniendo en una situación muy beneficiosa a la hora de salir a negociar la máquina”, indicó el gerente comercial.

El precio aproximado con el que se espera que llegue al mercado es de 448.000 dólares más IVA (10,5%). Además, espera captar a mediano plazo un 10% del mercado de cosechadoras, con 100 unidades vendidas al año sobre un promedio de 1.000 en total que se comercializan al año.

Metalfor 2635

Grasso destacó las condiciones de trilla de la máquina. “Hemos trabajado mucho en el sistema de draper de 35 pies y con el cementado de partes y piezas, para que el productor tenga un menor costo de mantenimiento”.

Entre otras características, la cosechadora tiene un motor SCANIA 350 a 370 HP, tolva de granos 10.000 litros, agricultura de precisión con monitor de rendimiento y piloto automático, fácil recambio de cóncavos según el cultivo, ergonomía y máximo confort de cabina con aire acondicionado, kit de visión 360 de la máquina mediante cámaras y 2 cámaras individuales para el tubo de descarga y zona del motor.

“La expectativa es muy grande, muy amplia y desde la empresa seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que esta cosechadora en el 2021 pueda estar en el campo argentino y tenga la calidad que todos queremos”, concluyó. Javier Grasso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Luis Fontoira, director de Comunicación del IPCVA

Claves: Baja la altura del río Paraná

Mario De Simone, INTA Salta

Te puede Interesar

Video

Metalfor: ser la "multilatina" de la maquinaria agrícola

Audio
Video

Metalfor regresa al mercado de cosechadoras con la 2635

Audio

Metalfor cierra 2020 con el primer Hot Sale de la maquinaria

Lo Último

DNU: Prorrogarán por 60 días la ley de biocombustibles

Audio

Plan agroforestal: 600 árboles para el sudeste cordobés

Audio

IPCVA: este 27 de mayo los jóvenes son protagonistas