Menú
×
Cadena 3

Un vacío doloroso

Holando Argentino, el gran ausente en Palermo

Según el titular de la Asociación de Criadores de Holando Argentino, la raza faltará por primera vez a la gran cita del campo argentino "por los costos" del evento. Fuertes elogios a Arturo Videla.

26/07/2022 | 08:08

En el marco de un remate de vaquillonas preñadas (a parir en diciembre) que se hace todos los años, el presidente de la Asociación Máximo Russ, justificó a EL CAMPO HOY la ausencia de los “overos” Holando.

Se debe al momento que está pasando la lechería y al momento de cambio de la genética, pero por sobre todas las cosas el altísimo costo que representa presentar animales en Palermo”. 

Y graficó que “14 días en Buenos Aires, con el hotel, las comidas para todo el personal, la preparación en el campo: amansarlos, prepararlos, y eso es un costo excesivamente alto, y la gente se va retirando de las exposiciones, y a los que quedan, Palermo les resulta demasiado costoso”. 

Russ agregó que a eso hay que sumarle que no queda gente en el campo, se desatiende el día a día, “que en un tambo es muy importante, y eso es muy triste para nosotros, para quienes nos gusta ver las vacas en la pista; encontrarnos con los amigos, y para alguien como yo, que desde 1956 no faltó a ninguna exposición es duro, pero ya veremos cómo será para los próximos años”.

En cuanto al hecho inédito, Russ admitió que es la primera vez que se da esto, y que es una situación que “hay que revertir, porque Palermo es Palermo. El grueso de las cabañas que exponen están en Santa Fe y Córdoba. Los precios tampoco son compensatorios como para ir a las exposiciones a vender los animales a buen precio”.

"Un gran amigo"

En otro orden de cosas, y en referencia a las políticas de fomento necesarias para el sector, sorprendió con una respuesta elogiosa hacia el kirchnerismo. 

Videla es un gran amigo de la raza y un gran trabajador por la lechería, que lo ve con preocupación”.

Finalmente, adelantó que se vienen tiempos “muy complicados, los tiempos van a ser difíciles y duros, la macroeconomía no sabemos cuándo se va a encaminar. Para producir leche, el 80 % de los costos están dolarizados, las vacas comen dólares y venden en pesos”.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

Tamberos entrerrianos en quebranto

Audio
Video

Más de 1.300.000 personas disfrutaron de la Expo Rural

Audio

Tiziana Prada, una mujer en un rubro dominado por hombres

Lo Último

Audio

La ciencia aplicada al agro no para de sorprender

Audio

Dos mujeres que van por el campo

Audio

“Va a haber quiebres de stock de acá a fin de año”