Menú
×
Cadena 3

Córdoba

"Huerta en tu Hogar" arranca la distribución de semillas

El programa que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba distribuirá 80.000 kits y se propone acompañar especialmente a productores de huertas comunitarias.

22/04/2021 | 09:50

Cerró el formulario de inscripción y comenzó en casi toda la provincia la etapa de distribución del tercer ciclo de entrega de kits de semillas de la estación otoño-invierno del programa de La Huerta en Tu Hogar.

Este programa que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Subsecretaria de Agricultura Familiar y la Dirección de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial abarca los departamentos distribuirá 80.000 kits en dos etapas.

La primera etapa abarcará los departamentos: Pocho, Sobremonte, Tulumba, Río Seco, Minas, Ischilín, Totoral, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, San Javier, Unión, Juárez Celman, Cruz del Eje, General San Martín, San Alberto, Río Primero, Calamuchita, Río Segundo, Marcos Juárez, Tercero Arriba, Río Cuarto, San Justo y Santa María.

En una segunda etapa, se encuentran los departamentos de Punilla, Colón y Capital. Este último bloque reúne el porcentaje más alto de beneficiarios, lo que requiere de una logística conjunta con las autoridades municipales y organizaciones barriales. Próximamente se informará cuando comienza el reparto en estas zonas.

Cada kit de semillas contiene las siguientes variedades: acelga bressane, habas, cebolla morada, zanahoria, lechuga de invierno y remolacha.

“Desde las Agencias Zonales, junto a legisladores, intendentes y referentes territoriales se coordinará el proceso de entrega con cada beneficiario”, explicó Germán Font, director de Desarrollo Territorial.

Producción de cercanía

El objetivo de este tercer ciclo fue fortalecer la tarea de las organizaciones vinculadas a la Agricultura Familiar.

“Queríamos acompañar a entidades y grupos de pequeños productores que vienen trabajando en sus huertas comunitarias. El objetivo es alcanzar el autoabastecimiento y fortalecer la producción de cercanía”, detalló la Subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo.

La meta es construir una red de “Socios Estratégicos” con quienes articular acciones en el territorio y acompañar la producción de hortalizas para autoconsumo, fortaleciendo procesos de agregado de valor mediante capacitaciones, seguimiento técnico, entrega de herramientas y kits productivos.

Sigue online

Los interesados en sumarse a esta iniciativa, que se mantiene activa a lo largo de todo el año, pueden inscribirse al ciclo de capacitaciones online que se renueva periódicamente, que ya cuenta hoy con un calendario previsto hasta diciembre de este año. En https://agricultura.cba.gov.ar/?p=5592 se puede encontrar todo el material disponible.

Allí encontrarán información técnica, guías prácticas, videos tutoriales sobre cómo realizar una huerta, alternativas para alimentar el suelo, manejo de plagas, riego, producción de aromáticas y otros materiales que se continuarán subiendo para consulta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Federico Sánchez, responsable de Marketing de CLAAS

Claves: Informe del USDA con mayores stocks finales

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

Audio

Enriquecedora experiencia entre Federación Agraria y la FAO

Agricultura familiar: créditos a 36 meses con tasa del 21 %

Lo Último

Tributos: del trigo al pan el precio se multiplica por siete

Audio

Viernes 14: Nueva Experiencia Forrajera Virtual de CLAAS

Audio

Alerta Federación Agraria: "El Gobierno reinstauró los ROE"