Menú
×
Cadena 3

Ministerio de Agricultura

Huerta en tu hogar: comienza nueva distribución de semillas

Luego del éxito de la etapa de otoño, la iniciativa del Ministerio de Agricultura y Ganadería comienza con la distribución para la estacionalidad primavera-verano.

09/11/2020 | 09:56

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, conjuntamente con la Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, comenzó la entrega de semillas primavera-verano del programa "La huerta en tu hogar".

En la página web de la cartera (agricultura.cba.gov.ar), se puede ingresar al sitio "La huerta en tu hogar" y acceder a videos tutoriales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y cartillas informativas.

"Este programa en otoño ha tenido muy buen resultado y tenía como intención que la gente que iba a estar en su casa pueda hacer la huerta. Muchos se anotaron al pedido de semillas y por eso lo volvimos a repetir en primavera", expresó Germán Font, director general de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial de la Provincia de Córdoba.

"En la ciudad de Marcos Juarez hemos tenido en esta etapa más de 700 pedidos y en el departamento más de 1.600 paquetes de semillas se van a estar entregando", agregó.

Entregas en Marcos Juárez

El lunes comenzó la distribución en el Centro Cívico de la ciudad. "Las familias que se hayan inscripto las van a ir convocando con turnos para que se vaya haciendo la distribución sin aglomerar gente. Durante esta semana se hará la entrega total de todos los paquetes pedidos", concluyó Germán Font.

Agenda

Te puede Interesar

Lo Último

Arrancó la fiesta ganadera

Audio

Cuenta regresiva para el "China Day"

Mujeres rurales en red