Menú
×
Cadena 3

Córdoba

Incendios: 150 toneladas de alimento a productores afectados

A través de la Comisión de Enlace Regional Córdoba, productores ayudaron con megafardos, rollos, maíz, balanceado y más de 100 rollos de alambre a productores de Cruz del Eje.

15/12/2020 | 09:50

El pasado sábado, la Comisión de Enlace Regional Córdoba, realizó las últimas entregas de ayudas a pequeños productores afectados por el fuego, en el paraje Negro Huasi y paraje Cruz de Caña, departamento Cruz del Eje.

Una experiencia fabulosa, porque son productores agropecuarios ayudando a productores agropecuarios. A través de la Comisión de Enlace”, señaló Javier Rotondo, presidente de Cartez.

Indicó que entregaron más de 150 toneladas de alimento, entre megafardos, rollos, maíz y alimento balanceado y más de 100 rollos de alambre como una primera etapa para atender al flagelo del fuego.

El dirigente además expresó que el principal desafío sobre el que queda trabajar, es el de integrar a la ganadería de manera sustentable, como una actividad para reducir la masa de forraje seco, potencialmente combustible y trabajar sobre la sustentabilidad ambiental, “que esos pequeños productores puedan integrarse con la producción ganadera y ambientalmente preservar el monte y Sierras de Córdoba”, agregó.

“Estamos muy contentos, porque de cada situación crítica, se puede hacer una iniciativa muy importante”, concluyó Javier Rotondo.

Agenda

Audios

Pablo Bollatti, Grupo Napas INTA Marcos Juárez

Claves: Movilización de productores en Pergamino

Daniel Cavallin, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba

Te puede Interesar

Los metalúrgicos en el máximo nivel de confianza en 3 años

Audio

Bollatti: "Las gramíneas de invierno son imprescindibles"

Audio

Ferrero dijo: "Está en juego la viabilidad de la ganadería"

Lo Último

Aumenta la presencia de plagas en el sudeste cordobés

Audio

Agosto 3 al 10: Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos

Angus realizará su segunda Jura Fenotípica en San Luis