Menú
×
Cadena 3

Sociedad Rural Jesús María

Incendios: lanzan campaña para forestar el bosque nativo

Con motivo de colaborar en sanear el daño ambiental provocado por los últimos incendios en Córdoba, la entidad de Jesús María lanzó una campaña de forestación junto a la ONG A Tree to Breathe.  

21/12/2020 | 09:50

Apostando a restaurar el medio ambiente, el objetivo es dar contención a los pequeños productores damnificados, además de recuperar la flora nativa, el paisaje, pastizales y bosques.

Desde la Comisión directiva de la Sociedad Rural de Jesús María, Bibiana Rosa, explicó que la idea surgió luego de que decidieran donar en una primera etapa, 10.000 árboles. 

Mientras estábamos organizando esta primera campaña, se contactó con la Rural, una ONG de Mendoza que se llama “A Tree to Breath” que quiso participar de nuestra campaña; así que qué mejor que hacerlo en conjunto potenciando los esfuerzos”.

Esta fundación, tiene una plataforma en la que cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo, puede donar para esta campaña de forestación. Se puede donar a partir de $100, y todo lo recaudado será destinado a la compra de árboles para forestar el norte de Córdoba.

Rosa explicó que la intención es forestar con autóctonas, en este momento están trabajando con Algarrobo Blanco y están produciendo Quebracho Blanco, entre otras especies nativas, que posiblemente estén disponibles durante el próximo año.

“Con una pequeñísima ayuda podemos hacer un gran trabajo. Todos hemos visto lo terrible de las imágenes de los incendios, y recorrer un campo incendiado, te puedo asegurar que era una tristeza infinita”, finalizó Bibiana Rosa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Presidente Fernández: “Habla sin saber”

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería

Francisco Iguerabide, Desarrollo Agropecuario Sostenible de Córdoba

Te puede Interesar

Aumento de dietas, déficit galopante :“Nos siguen engañando”

Mensaje al ministro Guzmán: “El desacople es más pobreza”

Audio

Blanda: "Hubo un trabajo conjunto público-privado"

Lo Último

Audio

Asociativismo y desafío de las Economías Regionales

Aumento de dietas, déficit galopante :“Nos siguen engañando”

Audio

Buenas Prácticas: se completaron los aportes del ciclo 2020