Menú
×
Cadena 3

Mercados

Informe USDA: la soja recuperó casi 30 dólares en Chicago

Se debe principalmente a que el informe confirmó que la siembra en Estados Unidos sería menor a la esperada. Chicago reaccionó con alzas también para el maíz.

01/07/2021 | 09:47

Tras la publicación del informe trimestral de stocks y siembra del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el precio de la soja avanzó 30 dólares hasta los 529 dólares este miércoles.

El maíz subió 10 dólares a 283 dólares y el trigo acompañó la tendencia con una mejora de 12 dólares, alcanzando los 247 dólares.

Las estimaciones del USDA alimentaron las preocupaciones sobre el suministro global, ya que los inventarios son escasos y se combinan con el clima poco favorable.

En el caso de la soja el dato oficial, de 35,43 millones de hectáreas, quedó cerca del dato de marzo, de 35,45 millones, pero lejos de los 36,01 millones calculados por los operadores.

En cuanto al maíz, si bien el Usda elevó su cálculo sobre la superficie sembrada de 36,87 a 37,51 millones de hectáreas, el mercado venía operando con una expectativa de área cubierta de 37,95 millones.

Agenda

Audios

Gustavo Belfiori, Güenta

Victor Gatti, Agrotec

Juan Soave, Criadero El Carmen

Te puede Interesar

Audio

Estados Unidos no sembrará tanto maíz y soja como esperaban

Peligraría el cumplimiento de la Cuota Hilton

Audio

USDA: el clima imprime volatilidad al precio del maíz y soja

Lo Último

Campaña fina: siembra récord de 8,25 millones de hectáreas

Audio

Buenas Prácticas 2021: el registro supera las expectativas

Audio
Video

Criadero El Carmen logró un maní resistente al carbón