Menú
×
Cadena 3

Venta de campos

Inmobiliario rural: en marzo la actividad aumentó un 11 %

La medición de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) del mes pasado mostró números similares a los de enero de este año.

27/04/2021 | 09:40

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) dio a conocer su índice mensual que mide la actividad del sector, que para el caso de marzo marcó una suba del 11 % respecto de febrero, quedando en sintonía con lo que había sucedido en enero de este año.

Este valor está cerca de la media del año pasado y por encima de la tendencia que viene mostrando la actividad del inmobiliario rural.

Desde la Cámara además informaron que marzo “mantuvo el nivel de recorridas y consultas por campos”, donde la “oferta de nuevas propiedades a la venta se mantuvo en niveles sostenidos”.

La Cámara indicó entre los principales factores que generaron el aumento de actividad en marzo, “la firmeza en la cotización de los granos y de la carne continuaron sosteniendo el interés en la actividad agropecuaria, traducida en una alta demanda para arrendamientos, que se negocian con algún incremento respecto de la campaña anterior”.

En relación a los factores que están generando el efecto contrario, señalaron “el escenario político-económico, signado por la incertidumbre y escasa previsibilidad, que continuó afectando el potencial de la recuperación y equilibrio del mercado inmobiliario rural de compraventa”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Federico Sánchez, responsable de Marketing de CLAAS

Claves: Informe del USDA con mayores stocks finales

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

Audio

Grasso: info para conocer la cosechadora Metalfor 2635

Audio

Maquinaria: 2020 dejó el segundo mayor volumen en siete años

Lo Último

Tributos: del trigo al pan el precio se multiplica por siete

Audio

Viernes 14: Nueva Experiencia Forrajera Virtual de CLAAS

Audio

Alerta Federación Agraria: "El Gobierno reinstauró los ROE"