Menú
×
Cadena 3

Balance 2020

IPCVA: "Las exportaciones superaron las 900.000 toneladas"

El presidente Juan José Griguera Naón aseguró que podría alcanzarse el millón de toneladas y que tanto los mercados interno y externo han comprado cortes de consumo hogareño.

24/12/2020 | 09:55

Desde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), su presidente recientemente electo, Juan José Griguera Naón, realizó un balance del año para el sector y el Instituto.

Teniendo en cuenta que las exportaciones de carne en 2019 alcanzaron aproximadamente las 840.000 toneladas, para este año, hace un mes se estimaba que se llegaría a 1 millón de toneladas. 

Naón no descartó esta posibilidad y aseguró que "con certeza hemos sobrepasado las 900.000 toneladas".

Consultado acerca de los efectos de la pandemia en las exportaciones argentinas, indicó que no sólo limitaron el crecimiento que pudieron haber tenido, sino que también cambió la composición de las mismas, “muchos países han cerrado su restaurantes, que demandan un tipo de carne que no es lo que demanda usualmente el consumo hogareño”, explicó.

En cuanto al mercado interno, señaló que mantuvo sus cifras, pero ha elegido otros cortes debido al cambio de forma de vida que impuso la pandemia, "Han aumentado cortes como por ejemplo para milanesa, que es de consumo más cotidiano que el asado, que es quizás para algún evento o salidas”, opinó.

IPCVA

Juan José Griguera Naón es el quinto presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, expresó que conoce al Instituto desde su formación, “he sido miembro del Consejo de Representantes casi desde sus inicios por la Sociedad Rural Argentina y lo veo muy bien”.

Reconoció que cada presidente ha logrado llevar adelante con su impronta al IPCVA, con un hilo conductor que es el de mantener la condición de instituto técnico. “Es una entidad técnica, de consulta y por supuesto de promoción, tanto fronteras adentro como fronteras afuera”.

Ferias presenciales en 2021

El presidente del Instituto informó que mantienen en agenda las principales ferias presenciales como SIAL en Shanghái, Anuga en Colonia y Prod Expo en Moscú que se desarrollaría en abril.

De todos modos, precisó que se seguirá apostando fuertemente a la presencia en las distintas redes sociales para mantener la atención del público consumidor a lo largo del año, “una estrategia que se venía aplicando antes, que la estamos enfatizando y vino para quedarse”, concluyó Juan José Griguera Naón.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Ricardo y Felipe Agusti

Norberto Marchetti, productor de Montes de Oca

Rocío López, Bolsa de Cereales de Córdoba

Te puede Interesar

Carne: efectos negativos del cierre parcial de exportaciones

IPCVA: jornada a campo virtual en Esquel este jueves

Rosgan visibiliza y expone la ineficacia del cepo a la carne

Lo Último

Audio
Video

Los Agusti: Nos vamos con la satisfacción de haber cumplido

Bayer suspende su negocio de biotecnología de soja

Audio

Norberto Marchetti: "nos roban y nadie hace nada"