Menú
×
Cadena 3

Maquinaria agrícola

'John Deere conecta', monitoreo y soporte predictivo

Fernán Zampiero, gerente comercial de la empresa, señaló que "esta tecnología que permite monitorear la maquinaria, cuenta con 14 centros de soporte a las operaciones a lo largo del país".

02/06/2020 | 09:45

Fernán Zampiero, gerente comercial de John Deere Argentina, dialogó con Felipe y Ricardo Agusti acerca de la actividad de la firma en nuestro país.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A causa de la pandemia, destacó la relevancia que cobró el sistema 'John Deere conecta'. Esta tecnología que permite monitorear la maquinaria hoy cuenta con 14 centros de soporte a las operaciones a lo largo del país.

Este servicio asociado a los concesionarios posibilita realizar un "soporte predictivo". La información monitoreada permite anticipar problemas técnicos y evitar horas de máquina parada y mayores costos de mantenimiento.

Cosechadora S700

El gerente comercial de John Deere Argentina señaló que están muy contentos con el desempeño de esta nueva serie, que ya fue estrenada en trigo y "está teniendo una excelente performance en soja y maíz".

Explicó que a simple vista, la linea 600 y la 700 se ven iguales, pero se puede encontrar entre un 5 y 10 % más de productividad en la nueva serie gracias a la tecnología incorporada, que permite mantener bajo control variables como la velocidad de avance o la pérdida por plataforma.

Incorporación de PLA

Luego de la incorporación de la firma PLA a la familia John Deere, Zampiero aseguró que han transitado un camino de integración, tratando de tomar lo mejor de los dos mundos.

"Queremos que esta sinergia de uno más uno, se convierta en tres. Creemos que el principal ganador de todo esto tiene que ser el productor y contratista argentino", afirmó.

El empresario agregó que PLA ya tenía su reconocimiento y John Deere tiene mucho para aportar desde la tecnología y el soporte a partir de su red de distribución.

Sembradora PLA, con cuerpo de siembra John Deere

Zampiero indicó que la máquina fue desarrollada en tiempo récord por parte de PLA y fue un éxito su lanzamiento en Expoagro.

Recordó que a través de la red de concesionarios John Deere y PLA, durante los próximos tres meses estarán realizando lanzamientos virtuales de esta sembradora, que se podrá ver trabajando a partir de agosto o septiembre.

Aseguró que tienen mucha expectativa sobre este producto y que han encontrado "un balance de tecnología y precio adecuado para el mercado argentino".

Al finalizar la entrevista, Zampiero recordó que luego del cierre de Expoagro, decidieron extender los planes y promociones de financiación que habían llevado a la muestra, obteniendo muy buena respuesta de parte de sus clientes.

En referencia a lo que resta del año, señaló que han dado de baja todos los compromisos presenciales asumidos, por lo que planifican actividades promocionales virtuales. "Creemos que también es responsabilidad de John Deere poder predicar con el ejemplo", concluyó Fernán Zampiero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Gustavo Belfiori, Güenta

Victor Gatti, Agrotec

Juan Soave, Criadero El Carmen

Te puede Interesar

Audio

PLA: pese al contexto "dos años de crecimiento sostenido"

Agrometal ADX: aumentar la rentabilidad desde la siembra

Audio

Bianciotti: la comercialización digital cobra relevancia

Lo Último

Campaña fina: siembra récord de 8,25 millones de hectáreas

Audio

Buenas Prácticas 2021: el registro supera las expectativas

Audio
Video

Criadero El Carmen logró un maní resistente al carbón