Menú
×
Cadena 3

'Celebreeding'

KWS: 15 años de mejoramiento de maíz en Argentina

El pasado 5 de noviembre, en el marco del 'Celebreeding', tuvo lugar a través de Zoom un repaso de los progresos alcanzados en Argentina.

12/11/2020 | 09:45

'Celebreeding' es una síntesis de lo que fueron estos últimos 15 años de 'breeding' o mejoramiento por parte del semillero de origen alemán en Argentina. El pasado 5 de noviembre tuvo lugar a través de Zoom un repaso de los progresos en esos años.

Participó el gerente comercial de la firma, el ingeniero agrónomo Gonzalo Bravo. También en representación del equipo de mejoramiento, el ingeniero agrónomo Julio Cerono y referentes argentinos a nivel de tecnologías para el cultivo del maíz.

"A nivel personal es una alegría. Participé de la mayoría de estos 15 años y realmente es una cosa que me gusta. Conocer la necesidades del mercado, distintas realidades de los productores, qué tipo de productos y manejo se necesita para cada producto", expresó el gerente de Avance de Producto KWS, el ingeniero agrónomo Alberto Vignolo.

Nuevas acciones

Los próximos eventos de KWS, se extenderán durante el verano. "Nosotros realizamos unos eventos a nivel regional que se denominan DAR (Demostrativo Agronómico Regional), donde vamos a mostrar toda la genética anterior, nueva y toda la proyección de nuevos productos que se vienen", explicó el ingeniero.

"Estamos introduciendo una serie de híbridos con tecnología Viptera, adaptados para todas las regiones, tanto para el NOA y NEA, como para el norte de Córdoba", adelantó Alberto Vignolo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Mariela Puerta, presidenta de Grupo Tiere

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba

Ricardo Alonso, Recuperar SRL

Te puede Interesar

Audio

Miércoles 21: webinar de rendimiento de silo KWS

Audio

KWS: "Mostramos el trabajo de muchos años", dijo Larrosa

Audio

Agricultura digital 4.0: NK lanzó su campaña 2021

Lo Último

Audio

Córdoba avanza en la certificación agroecológica

Audio

Microfusión: fertilizar aplicando una dosis tres veces menor

Audio

Prohíben la comercialización y el uso de 2,4 Dester