Menú
×
Cadena 3

Demostrativos regionales

KWS: "Mostramos el trabajo de muchos años", dijo Larrosa

El Gerente de Marca y Producto de KWS Argentina, Federico Larrosa, realizó un balance de los Demostrativos Agronómicos Regionales realizados por la firma.

12/05/2021 | 09:40

Dialogamos con el Gerente de Marca y Producto de KWS Argentina, Federico Larrosa, quien se refirió a los últimos Demostrativos Agronómicos Regionales (DAR), que organiza la firma.

Fueron eventos técnicos muy interesantes, me puse como espectador en el último y fue muy dinámico, con contenido técnico, referentes y pudimos mostrar el trabajo de muchos años, que ese fue el desafío en el marco de Celebreeding”, manifestó Larrosa.

Celebreeding es la iniciativa de KWS para celebrar los 15 años de mejoramiento genético en Argentina, “se pudo ver a nuestro equipo, a Julio Cerono, Alberto Vignolo, Gonzalo Bravo, que llevan años trabajando y pudiendo contar sobre los inicios. También referentes externos como en el caso de Córdoba, Roberto De Rossi y Gabriel Espósito, contando lo que vienen haciendo con nosotros hace 5 años”.

Próximos encuentros

Larrosa señaló que en primer lugar se cosecharán los ensayos, “la idea es con esos datos, tener un webinar interno, juntarnos en una propuesta de ver los datos, más técnica y para corroborar situaciones que vimos a campo en las charlas técnicas con los referentes”.

Adelantó que “ahora se viene un encuentro de potencial, dónde va a participar Aníbal Cerrudo y nuestro equipo de potencial de rendimiento; y un encuentro de silo, los dos temas que más rápido van a venir con la siembra”.

“En agosto, septiembre y octubre, estamos con esos cultivos, los que van para potencial y los que van para silaje. En silaje Luis Bertoia y otros técnicos muy conocidos nos van a estar acompañando para presentar los datos de este año”, agregó.

DAR de Río Cuarto y Jesús María

Sobre el último demostrativo realizado el 29 de abril en Río Cuarto y Jesús María, expresó que “la particularidad de este DAR, es que era de Córdoba para Córdoba, donde mostramos el trabajo que veníamos haciendo para una provincia que tiene una cantidad de hectáreas tan importante y sobre todo tan variadas”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Tenes La Carlota y para Arias, esa zona con ambientes excepcionales donde no le envidian nada los rendimientos de zona núcleo en temprana; ambientes del sur, con un desafío de manejo ambiental terrible y ambientes del norte de Córdoba, donde la sanidad en algunos casos es casi tan importante como en el resto del norte del país, como siempre Córdoba es un crisol de situaciones”, concluyó Federico Larrosa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Eduardo Martellotto, Asociación de Regantes de Córdoba

Daniel Tillard, presidente de Bancor

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba

Te puede Interesar

Maíz tardío: ¿cosechar o esperar? opinan los especialistas

Audio

Miércoles 21: webinar de rendimiento de silo KWS

Audio

KWS: nuevo Demostrativo Regional en Río Cuarto y Jesús María

Lo Último

Audio

Agosto 3 al 10: Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos

La producción inteligente es el uso eficiente de nutrientes

Audio

Alfredo Oliver: avanza la verificación del estado parcelario