Menú
×
Cadena 3

Solución a la inseguridad

La empresa argentina que combate la rotura de silobolsas

El ingeniero electrónico Gonzalo Núñez, titular de Gaming-Security, afirmó que diseñaron "un sistema para proteger los silobolsas, ganados y la propiedad del productor".

10/08/2020 | 08:59

Dialogamos con el ingeniero electrónico Gonzalo Núñez, titular de Gaming-Security, quien nos comentó que desde hace más de 10 años se dedican a la integración de sistemas electrónicos de seguridad, instalación de sistemas de alarmas, detección de incendios y control de accesos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Trabajamos con grandes empresas de diferentes rubros, pero desde hace un par de años, me inquietó la seguridad de los silobolsas que veía en los campos. Sin tomar dimensión del valor que tenían los cereales dentro de cada silobolsa", explicó el ingeniero electrónico.

A partir de ello, se pensó en una solución para ofrecerle a los productores agropecuarios un sistema de protección para silobolsas, donde también se le puede ofrecer un valor agregado.

Cuentan con oficinas físicas en Luján, provincia de Buenos Aires, sin embargo trabajan en todo el país, incluso en lugares donde no hay señal telefónica.

¿Cómo funciona?

El sistema es aplicado en propiedades. Es un corral virtual que rodea lo que uno quiere proteger y da aviso de alarma, señales sonoras y tiene un impedimento para el acceso al producto, lo que implica que el agresor que quiera hacer algún daño sí o sí, quedará registrado a través de cámaras de seguridad.

Núñez, ingeniero electrónico, remarcó que el sistema da aviso a una estación de monitoreo y diferentes sistemas de alarmas que le avisarán al productor y a la Policía que el producto o propiedad está siendo atacado en tiempo real.

"Este sistema puede ser reinstalado, reutilizado, e inclusive prestarse entre productores", agregó.

Expresó además, que la rotura de silobolsas no es un problema de inseguridad, sino de falta de educación. "Están atentando contra el producto del suelo argentino, contra lo que nos da de comer a todos", manifestó.

Solución al productor

El titular de Gaming - Security, remarcó que "hoy existe la posibilidad de que el producto esté bien, ya no está solo. No ofrecemos un sistema enlatado, sino una solución a medida de cada productor".

"Lamentablemente trabajamos con gente que ya fue atacada, esto tiene que verse como una inversión", concluyó el ingeniero electrónico Gonzalo Núñez.

Contacto

www.gaming-security.com

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Federico Sánchez, responsable de Marketing de CLAAS

Claves: Informe del USDA con mayores stocks finales

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

CRA apoya el proyecto que crea la figura de vandalismo rural

Robaron 2 mil vacunos de un campo en Santa Fe

Audio

Marcos Juárez: 4 detenidos por el robo de silobolsas

Lo Último

Tributos: del trigo al pan el precio se multiplica por siete

Audio

Viernes 14: Nueva Experiencia Forrajera Virtual de CLAAS

Audio

Alerta Federación Agraria: "El Gobierno reinstauró los ROE"