Menú
×
Cadena 3

ANGUS DEL CENTENARIO

La ganadería, con un crecimiento “inevitable”

Desde la empresa Vetanco, en Angus del Centenario remarcaron la necesidad de apostar e invertir porque la actividad va a despegar

31/05/2022 | 07:44

El sector ganadero confluyó en Expo Angus del Centenario, la semana pasada en la Rural de Palermo. Fue una oportunidad inmejorable para encontrar animales de primera calidad, actualizarse en un nutrido panel de disertaciones y tomar contacto con las principales empresas del rubro.

En el caso de Vetanco, su gerente comercial, Adrián Balbi comentó: “Nunca perdimos el contacto con los productores, en la época de la pandemia con la virtualidad, pero nada es tan importante como la presencia física y la cercanía física con el productor y poder compartir con ellos y conversar cara a cara, eso es insustituible”.

En función de la actualidad de Vetanco, Balbi explicó a El Campo Hoy que la compañía vive un “fuerte crecimiento en estos últimos años. Por suerte, a pesar de todo los vaivenes generales del país y particularmente en la época de la pandemia tenemos un crecimiento muy, muy fuerte tanto en el sector de rumiantes, como en los otros sectores de la empresa, que son la producción porcina y la producción aviar. Por suerte con muchísimo crecimiento, muchas innovaciones y presentaciones que estamos aprovechando estas presencialidades para presentar justamente.

- ¿Cuáles son esas novedades?

- Si bien no es un lanzamiento de este año, es pre pandemia, estamos fuertemente trabajando con Vedevax, que es la primera vacuna recombinante direccionada de diarrea viral bovina (no confundirla con la diarrea de los terneros). Es una enfermedad muy importante que produce abortos y pérdidas y es la primera vacuna de esas características en el mundo, con unos resultados extraordinarios.

Estamos en el tercer año de comercialización y es nuestro aporte junto con el INTA, con ellos los desarrollamos, para poder producir más terneros, que es lo que el país necesita no.

- La ganadería es, no si eternamente, un gigante dormido no, y hay un potencial de crecimiento explosivo, lo vemos en los países vecinos, han crecido mucho sobre todo en la exportación y Argentina hemos visto que se mantiene estancado en gran medida creo por las decisiones no muy acertadas de los gobiernos.

- Sí, pero hay cosas que son inevitables. El mundo evoluciona hacia una demanda mayor de proteína animal, Argentina tiene todas las características para desarrollarla y es inevitable nuestro crecimiento en ese sentido. Hay que apostar, hay que invertir porque, independientemente de las coyunturas, es un camino hacia al cual indefectiblemente Argentina va a ir en el futuro, por suerte. Nuestra apuesta es total en ese sentido y creo que también tenemos que apelar a la responsabilidad empresarial en nuestro caso, como proveedores de insumos para la producción agropecuaria y del propio productor en invertir, apostar porque el crecimiento se va a dar, más tarde o más temprano se va a dar sin duda.

Agenda

Te puede Interesar

Audio

“Tenemos el mejor Brangus pastoril del mundo”

Audio

Argentina “es una referencia mundial en ganadería”

Audio

A la ganadería solo hay que “dejarla que produzca”

Lo Último

Audio

El campo, en alerta

Audio

Apache llega a Venado Tuerto de la mano de Agroterra

Audio

“Los biocombustibles industrializan la ruralidad”