Menú
×
Cadena 3

Nicolás Pino

"La ganadería genera arraigo, trabajo y agregado de valor"

Se conmemoró este domingo un nuevo aniversario de Sociedad Rural Argentina (SRA), mojón fundacional de la ganadería argentina. Nicolás Pino brindó su mirada de actualidad y del paro del 13 de julio.

11/07/2022 | 19:26

El titular de Sociedad Rural Argentina destacó el rol de la actividad, y el enorme potencial que tiene para el país. Y adelantó la modalidad de la protesta del miércoles 13.

El día de la ganadería es muy especial para nosotros, porque son los 156 años de SRA, hay pocas entidades tan antiguas, creo que la Bolsa de Comercio de Buenos Aires también. Pero son días para resaltar cómo la gente de antes, que en pleno Siglo XIX pensaban para adelante y nosotros que tenemos el desafío de llevarla adelante en un campo del Siglo XXI”.

En diálogo con EL CAMPO HOY, el ruralista remarcó que “la ganadería genera trabajo, genera valor y genera ARRAIGO, que la gente viva en el campo, y desde ahí el desarrollo de los pueblos del interior”.

Sin embargo, “hoy estamos con una ganadería que no escapa del momento difícil del país, y no lo digo por le trabajo porque en estos dos años nefastos de la pandemia el campo siguió trabajando, pero las condiciones de Argentina de ahora y de los últimos años no dejan que la ganadería exprese todo su potencial. Se sigue manteniendo un stock don 50 y pico de millones de cabezas, si tuviéramos una visión larga eso se hubiese desarrollado de otra manera. Tenemos una ganadería espectacular, una genética de la mejor y los productores que son muy buenos en lo que hacen, y en cuanto vena reglas claras el potencial ganadero es inmenso”.

La marcha de la bronca

En cuanto a la manifestación del próximo miércoles, adelantó que “el 13 es una jornada de demanda federal para mostrar el desarrollo que se puede dar cuando las condiciones sean favorables.

Esto sale de una muy buena reunión con 40 representantes de los eslabones de las cadenas agroindustriales, con quienes sacamos un documento que conscientes de la situación de la Argentina, tenemos la posibilidad de sumar para crecer. Mostrar lo que el campo necesita y lo que necesita para potenciarse como sector. Vamos a estar en diferentes lugares, hemos dado la posibilidad a la Mesas de Enlace provinciales para que decidan su metodología. Hay varios puntos sonde el campo se va a manifestar”.

Argentina no es Holanda

¿Porqué los agricultores argentinos no protestan como en Holanda?, le consultamos. Y esto respondió: “Son diferentes estilos y maneras de manifestarse. Creemos que la forma o cómo le hablamos a la sociedad en este momento de la Argentina va por este lado, más que la protesta coyuntural por el faltante de gasoil, por la falta de precios que quizás escaseen los fertilizantes, más allá de eso que va a existir queremos mostrar que queremos para una Argentina para adelante, que nos encuentre en 2030 en otro lugar colaborando para que los números sean diferentes, no debemos seguir con este nivel de inflación, de pobreza, y consciente de eso es loque tenemos para aportar”.

Por último, se entusiasmó con una nueva edición de la Expo en Palermo (Cadena 3 volverá a realizar una cobertura presencial del evento). “Tenemos mucha ansiedad por Palermo, la metalmecánica, la industria del campo, muchas expectativas para una evento con la seguridad que va a ser un gran evento no es poco haber pasaos dos años sin la muestra ganadera en la casa del campo en la ciudad”.

Agenda

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Schiaretti se reunió con la Mesa de Enlace

Audio

Bahillo recibió al campo

Audio

Las rurales cordobesas calientan motores